NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sterling, opción abierta; Alves, decide Xavi

El Barça ve algo más factible la opción del delantero inglés que la de Dani Olmo y piensa en hacer tres operaciones en invierno pese a la presión de LaLiga. Trincao, descartado.

BarcelonaActualizado a
Sterling, opción abierta; Alves, decide Xavi
CARL RECINEAction Images via Reuters

Raheem Sterling, Dani Olmo y Daniel Alves. Son los tres nombres que están encima de la mesa del Barça para reforzar al equipo azulgrana en el mercado de invierno. Los tres se reconocen abiertamente como "opciones abiertas" en el club azulgrana. La intención del Barça a día de hoy, más allá de la presión de LaLiga con el límite salarial, es hacer tres operaciones en el mercado de invierno que, en el caso de Sterling o Dani Olmo, serían cesiones con opciones de compra.

Por su parte, y a sus 38 años, Daniel Alves se considera una opción abierta por el club, aunque la última palabra sobre su posible fichaje sería de Xavi, que a partir de ahora tendrá plenos poderes en la parcela deportiva después de la salida de Ramon Planes. El técnico no ve clara la opción, aunque no está descartada. Su edad, sin duda, es un inconveniente para el posible regreso.

Sterling, por su parte, parece una opción más cercana de Dani Olmo por la situación de ambos en sus clubes. Mientras el español es indiscutible en el Leipzig, el inglés ya quiso salir el pasado verano sin éxito. Si el Barça es capaz de presentar una oferta convincente al Manchester City, el internacional inglés podría vestir la camiseta del Barça desde el próximo mes de enero cuando se abra el mercado de fichajes.