VALENCIA

Wass coquetea con su regreso a Dinamarca tras rechazar la renovación con el Valencia

El danés ha declarado en medios de su país que tras once años en el extanjero "es una buena oportunidad volver a casa", pero no cierra la puerta a renovar en el Valencia.

0
Wass coquetea con su regreso a Dinamarca tras rechazar la renovación con el Valencia
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El pasado verano Daniel Wass se vio inmerso en un culebrón sobre lo qué sería de él durante el mercado. El danés comenzó coqueteando con el Brøndby, su equipo natal, para posteriormente apretar al club che para que le dejaran salir libre al Marsella. Nada de eso sucedió, el Valencia se mantuvo firme en su voluntad de no venderle y Wass, eso sí, actuó de manera profesional y es hoy por hoy un fijo para Bordalás.

Sin embargo, es una realidad innegable que su contrato acaba el próximo mes de junio y que a partir de enero podrá negociar con el club que se le antoje, no sorprende por ello que el valencianista hay comenzado de nuevo ese 'coqueteo' con su equipo natal. Así en Bold.dk el centrocampista ha señalado que: "Es excitante lo que pueda pasar a partir de enero, volver a casa es una opción, no se ha tomado la decisión, pero mi familia tendrá la última palabra". Y claro, para entender esa última palabra de su familia hay que atender a lo que dice el propio Daniel: "Me han acompañado once años en el extranjero, es normal que piensen en volver a casa".

En cualquier caso, Daniel no da por cerrado su futuro. "No está claro que vuelva a Dinamarca, también hay otras oportunidades, pero si vuelvo a mi país yo miro al Brøndby" ha dicho en Ekstra Bladet, descartando otras opciones como la del Copenhague. Preguntado por la opción de seguir en el Valencia, el futbolista tampoco ha descartado dicha opción, si bien a día de hoy no existe negociación entre ambas partes para ampliar su vinculación.

Y es que a este respecto, según ha podido saber AS, cuando el danés se quedó en el club el pasado septiembre, desde la capital del Turia le presentaron una oferta de renovación que el jugador rechazó y tampoco contraofertó. El gran objetivo del club era que esta temporada se quedara porque Bordalás lo considera útil y en la entidad lo consideran importante en el vestuario. También querían ampliarle el contrato pero con su negativa y sin haber presentado contraoferta, la entidad de momento no ha realizado nuevos movimientos.