REAL MADRID

El Chelsea empuja a Rüdiger a los brazos del Madrid

El central acaba contrato, el club no acepta sus peticiones para renovar y ya tiene sustituto: según CNN Turk, llegó a un acuerdo por Szalai. Además, renovó a Chalobah.

0

El Chelsea ya tiene atado su primer fichaje para enero. Según CNN Turk, el conjunto londinense ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe turco para hacerse con los servicios de Attila Szalai. El central llegará al conjunto 'blue' por 23,4 millones de euros. Firmará por seis temporadas y tendrá un salario de 4 millones anuales. Este fichaje, unido a la reciente renovación de uno de sus defensas más prometedores, Chalobah, dejan claro que Rüdiger no seguirá en el Chelsea. El central alemán acaba contrato y el cuadro londinense ya se ha movido para cubrirse las espaldas ante su marcha, al no conseguir que acepte una renovación. Esto acerca a Rüdiger al Real Madrid, que mantiene esta vía más abierta que nunca.

Como ya publicó AS el pasado 5 de noviembre, Rüdiger gusta tanto a Ancelotti como a los responsables del área deportiva del Real Madrid. Saben que la posición de central se ha quedado algo corta en efectivos tras la marcha de Varane y Ramos, dado que Vallejo no convence a Carletto y Nacho se pasa más tiempo cubriendo las ausencias de ambos carriles. En realidad, Ancelotti tiene a Militao y Alaba como su intocable tándem central defensivo, pero una lesión o una sanción disciplinaria de alguno de ellos le haría temblar si aconteciese antes de un partido importante. Rüdiger cumpirá 29 años el 3 de marzo, en Transfermarkt, su precio actual es de 35 millones de euros y su petición es cobrar 12 millones de euros netos por temporada, algo que de momento no acepta pagarle el Chelsea.

Por su parte, el fichaje de Szalai por el Chelsea afecta directamente a dos equipos españoles. El húngaro era uno de los deseados del Atleti para reforzar su defensa. Su llegada a Londres, por otro lado, alivia al Sevilla, que estuvo a punto de perder a Koundé en verano por el interés del equipo 'blue', que ahora se aleja del francés.