NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

De Gayà y Soler a Guedes, lo que se juega cada valencianista con su selección

La mayoría de los doce internacionales che aun siguen con opciones de estar en Qatar 2022. Soler, Gayà, Alderete, Guedes y Racic afrontan una semana clave.

Actualizado a
De Gayà y Soler a Guedes, lo que se juega cada valencianista con su selección
DIARIOAS

El Valencia está de enhorabuena. Si bien es cierto que Bordalás podrá trabajar con pocos efectivos durante este parón de selecciones, la razón es más que positiva para sus futbolistas y el prestigio del propio club. Hasta doce valencianistas han viajado con sus respectivas selecciones para disputar unos encuentros que desde amistosos hasta decisivos para el Mundial, requerirán de la calidad de los efectivos che. Repartidos entre Estados Unidos, España, Paraguay, Dinamarca etc. Son distintos los objetivos de cada valencianista con su selección en este parón, a continuación puedes conocer cada uno de ellos.

Carlos Soler, José Gayà y España

Los jugadores más aclamados en la capital del Turia han sido llamados por Luis Enrique pese a que ambos han llegado a este parón con molestias -Gayà ayer no entrenó por precaución con la Selección-. Sin embargo, visto lo que se juega España es bastante lógico que haya querido contar sí o sí con ellos dada la confianza que tiene despositada en el nivel de ambos. El combinado nacional se jugará estar en Qatar 2022 ante Grecia y Suecia, pues marchan segundos en el 'Grupo B' con trece puntos, dos por detrás precisamente que Suecia, ante quienes vivirán una final.

Objetivo: Estar en Qatar 2022

Partidos: Grecia-España, jueves a las 20:45 horas.

España-Suecia, domingo a las 20:45 horas.

Gonçalo Guedes y Portugal

Pese a haber sido llamado a última hora -merecidamente-, la participación del luso también se antoja trascendental, especialmente porque su selección va a tener que salir a por todo. Portugal se encuentra en una situación similar a España: segunda de su grupo con quince puntos, a uno del líder del grupo y con un partido precisamente ante los líderes, Serbia, que decidirá quien de los dos se mete directamente en Qatar 2022 y quien va a la repesca. Los de Fernando Santos se medirán a Irlanda también y no pueden fallar.

Objetivo: Estar en Qatar 2022

Partidos: Irlanda-Portugal, jueves a las 20:45 horas

Portugal-Serbia, domingo a las 20:45 horas

Racic y Serbia

Precisamente el rival de Gonçalo por estar en Qatar será su compañero de vestuario Uros Racic. El centrocampista acude a la llamada de su país con todo de cara para estar en Qatar 2022, pues su selección marcha líder del grupo un punto por encima de los lusos. Sin embargo, ese duelo ante los portugueses se antoja completamente clave para que puedan estar en el Mundial, a su favor que si todo marcha sin sorpresas el empate les serivrá, en su contra que jugarán en Portugal.

Objetivo: Estar en Qatar 2022

Partidos: Serbia-Qatar, jueves a las 18:00 horas

Portugal-Serbia, domingo a las 20:45 horas

Cillessen y Holanda

El portero valencianista regresa a una convocatoria con su selección tras quedarse fuera de la Eurocopa por Covid-19 y su retorno puede ser por todo lo alto. El país de los tulipanes está a las puertas de Qatar 2022, pues marchan líderes del grupo con dos puntos de diferencia sobre el segundo clasificado. Ese segundo, Noruega, tratará de ponerles en apuros en el partido que tienen pendiente, sin embargo con Haaland lesionado, las pretensiones de los nórdicos se reducen mucho, lo que deja a los naranjas como favoritos.

Objetivo: Estar en Qatar 2022

Partidos: Holanda-Montenegro, sábado a las 20:45 horas

Holanda-Noruega, martes a las 20:45 horas

Wass y Dinamarca

Quizás el valencianista con menos presión en este parón, pues la Dinamarca de Wass fue de las primeras selecciones europeas en certificar su clasificación para el Mundial. El futbolista acude con su país para participar en dos duelos irrelevantes a nivel clasificatorio ante Islas Feroe y Escocia, pues con 24 puntos tienen la primera posición del 'Grupo F' asegurada.

Objetivo: Cumplido, estar en Qatar 2022.

Partidos: Dinamarca-Islas Feroe, viernes a las 20:45 horas

Escocia-Dinamarca, lunes a las 20:45 horas

De Gayà y Soler a Guedes, lo que se juega cada valencianista con su selección
Wass

Mamardashvili y Georgia Sub-21

Giorgi ha regresado con la Sub-21 tras haber sido llamado con la absoluta de Georgia en las anteriores convocatorias, su falta de minutos en el club che le ha supuesto ese 'pasito' hacia detrás. El meta se marcha al parón para disputar un partido también irrelevante en cuanto a clasificación, pues disputará un amistoso ante Inglaterra.

Objetivo: -

Partidos: Georgia Sub 21-Inglaterra Sub 21, lunes a las 18:00 horas

Hugo Guillamón y España Sub-21

El valencianista se ha acostumbrado en la capital del Turia ha jugar de centrocampista, sin embargo hasta el momento Luis de la Fuente le ha convocado como central. Juegue donde juegue, Hugo afronta con España dos importantes partidos de clasificación para el Europero de la categoría en 2023. De momento, el combinado nacional suma doce puntos de doce posibles, pero el parón será de lo más exigente pues jugará dos partidos lejos del país y ante Rusia, que marcha segunda del grupo.

Objetivo: Clasificación para el Europeo Sub-21 de Georgia y Rumanía

Partidos: Malta Sub 21-España Sub 21, viernes a las 20:45 horas.

Rusia Sub 21-España Sub 21, martes a las 18:00 horas.

Jesús Vázquez y España Sub-19

Yéndonos más hacia las categorías inferiores, el lateral izquierdo Jesús Vázquez, que lleva en dinámica del primer equipo toda la temporada, disputará con el combinado nacional el torneo clasificatorio para el Europeo Sub 19 que se disputará en Eslovaquia en 2022. El lateral no será el único valencianista allí, pues su compañero del filial Rubén Iranzo también ha sido llamado para la cita. Ambos se enfrentarán entre el 8 y el 16 de noviembre a las selecciones de Luxemburgo (sede del torneo), Azerbaiyán y Bélgica. De estos duelos saldrán dos selecciones clasificadas al siguiente torneo "Ronda Élite" del Europeo U19.

Objetivo: Clasificación para el Europeo Sub 19 de Eslovaquia.

Partidos: Luxemburgo-España, miércoles a las 18:00 horas.

Azerbayán-España, sábado a las 18:00 horas.

España-Bélgica, martes a las 18:00 horas.

Alderete y Paraguay

Al otro lado del charco estará Omar Alderete, que afronta una de las semanas más importantes de la temporada. Tanto él como su selección se juegan estar en Qatar 2022 en este parón, pues marchan octavos en el grupo clasificatorio, si bien se clasifican los cuatro primeros y están a solo cuatro puntos de dicho puesto. Precisamente jugarán ante el cuarto clasificado, Colombia en un apasionante partido que será posterior al que jueguen ante Chile, sexta clasificada y que comparte objetivo con Paraguay.

Objetivo: Estar en Qatar 2022

Partidos: Paraguay-Chile, viernes a las 00:00 horas

Colombia-Paraguay, miércoles a las 00:00 horas.

Yunus y Estados Unidos

Más de cara lo tiene el país del dólar, que ha contado con Yunus Musah para este parón internacional en el que quieren terminar de encarrilar su clasificación para el Mundial 2022. Tras superar la primera ronda, los norteamericanos marchan segundos de grupo con once puntos y de vencer a México y Jamaica dejarían casi sentenciada su clasificación. De hecho, precisamente los Mexicanos marchan líderes del grupo, por lo que el partido será muy atractivo.

Objetivo: Estar en Qatar 2022

Partidos: Estados Unidos-México, sábado a las 3:10 horas.

Jamaica-Estados Unidos, martes a las 23:00 horas.

De Gayà y Soler a Guedes, lo que se juega cada valencianista con su selección
Yunus Musah

Helder Costa y Angola

El angoleño vive un momento feliz en el Valencia, donde por fin ha logrado hacerse con minutos, sin embargo con su selección la realidad es bastante complicada. Los africanos ya han dicho adiós a todas sus opciones de estar en el Mundial y pese a que juegan ante los líderes del grupo, de poco servirá para sus aspiraciones.

Objetivo: Fallido, estar en Qatar 2022

Partidos: Angola-Egipto, viernes a las 20:00 horas

Libira-Angola, martes a las 14:00 horas.