NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marruecos no se fía del Sevilla y confirma la lesión de En-Nesyri

El delantero fue inspeccionado por la selección norteafricana y Halilhodzic explicará este jueves si podrá estar en la Copa de África. En Nervión lo descartan para el torneo.

Actualizado a
En-Nesyri, ante el Lille.
JORGE GUERREROAFP

Aunque en principio desde el Sevilla se deslizó que el lesionado Youssef En-Nesyri se marchaba a Marruecos de vacaciones, en el país norteafricano se afirma estos días que en realidad el delantero ha viajado para ser inspeccionado por su selección antes de los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar ante Sudán y Guinea, mañana viernes y el próximo martes respectivamente.

Así lo desvelaba el diario Kooora, para también asegurar que el seleccionador de los Leones del Atlas, el bosnio Vahid Halilhodzic, explicará este jueves los pormenores de la dolencia del ariete de Sevilla y también sus posibilidades de jugar la próxima Copa de África de Naciones, durante el mes de enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Nervión están convencidos de que En-Nesyri no llegará en condiciones físicas a la Copa de África, ya que su lesión se prolongará al menos hasta finales de enero. El delantero no juega desde finales de septiembre y reapareció algunos minutos ante Osasuna y el Wolfsburgo para volver a recaer de un problema muscular que ahora es aún más grave. El Sevilla lo tratará ahora de manera más conservadora con la esperanza de acortar los plazos al máximo.

En todo caso, Monchi se ha puesto manos a la obra para traer a otro delantero que esté aquí en cuanto se abra el mercado invernal, porque el también marroquí Munir El-Haddadi sí que jugará con total probabilidad el campeonato africano y no estará ya con el Sevilla desde el parón navideño hasta que eliminen a su selección. Marruecos es una de las favoritas para ganar el torneo que se celebra en Camerún, que concluye el 6 de febrero.