NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO J | ALEMANIA 9- LIECHTENSTEIN 0

Hay lío con Ter Stegen

Flick dejó al portero del Barça en la grada en el partido ante Liechtenstein. Sí entraron Leno o Trapp en la lista. Neuer se vuelve a Múnich por descanso.

Actualizado a
Hay lío con Ter Stegen
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

Algo pasa con Alemania y Marc-André Ter Stegen. El tiempo ha demostrado que no era una cuestión de Joachim Löw, ya que también lo hace Hansi Flick. El meta del Barcelona no es imprescindible para su selección. Antes, al menos, se le podía considerar primer suplente de Manuel Neuer. Pero en el partido ante Liechtenstein ha sucedido un hecho insólito que a buen seguro no ha sentado bien al portero: se ha quedado fuera de la convocatoria.

Tal y como informan medios alemanes, se trata de una decisión técnica y no de problemas físicos. Flick llamó a cuatro porteros en esta convocatoria: Leno, Trapp, Ter Stegen y Neuer. Tomó tal decisión porque el jugador del Bayern de Múnich ha recibido permiso para marcharse a su ciudad a descansar.

Por tanto, un portero sobraba en la lista ante Liechtenstein y el seleccionador alemán ha decidido mandar a la grada a Ter Stegen. Se entiende, por tanto, que en la actualidad es su cuarto meta en confianza y que si le ha mandado a la grada, no jugará de titular ante Armenia y sí lo hará Leno o Trapp. Eso sí, también se desliza que podría ser de la partida en el próximo encuentro y que ese es el motivo por el que ha sido el damnificado.

Aun así, esta reseñable ausencia no hace más que enturbiar una relación que ya levantó polémica en su día, cuando Ter Stegen era considerado uno de los mejores porteros del planeta y no tenía oportunidad ante su compatriota Neuer. Por el momento, Flick no ha confirmado si su ausencia se trata, efectivamente, de una decisión técnica o hay un problema físico que la acredite.