NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CATAR 2022

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: cuándo es, equipos clasificados y dónde se celebra

A falta de una jornada por disputarse, muchas selecciones ya tienen su ticket para el Mundial de Qatar 2022. Conoce cuándo será el sorteo que definirá los grupos de la competición

Actualizado a
Sorteo del Mundial de Qatar 2022: cuándo es, equipos clasificados y dónde se celebra
Twitter FIFAWorldCup

A falta de una jornada por disputarse, muchas selecciones ya han logrado su pase directo al Mundial de Catar 2022. La clasificación al Mundial se retrasó a causa de la pandemia de la COVID y aún no conoceremos a las 32 selecciones calificadas hasta el 29 de marzo de 2022, fecha en la que terminará la repesca mundialista. Sin embargo, la FIFA ya tiene definida la fecha del sorteo.

¿Cuándo y dónde será el sorteo del Mundial de Catar 2022?

La FIFA anunció que el sorteo para conocer los grupos en los que estarán integrados las 32 selecciones clasificadas será el próximo 31 de marzo de 2022, dos días después de la final de la repesca, mismo día que se celebrará el 72º Congreso del organismo en Doha, Catar. La hora aún no está confirmada. A priori este sería el calendario oficial, pero puede cambiar retrasarse debido a la fase final de la repesca del 29 de marzo.

Equipos clasificados

Por el momento solo hay cuatro selecciones clasificadas para el Mundial de Catar 2022, el anfitrión y dos europeos. Los otros 29 equipos aún deben disputarse su hueco, ya sea a través de pases directos en las fases de clasificación de cada confederación o en la repesca del próximo mes de marzo que decidirá a los últimos clasificados.

A continuación se mostrará una lista con las selecciones clasificadas para el Mundial de Catar 2022.

Selecciones clasificadas

  • Catar
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Brasil

¿Cómo es el sorteo del Mundial de Catar 2022?

El protocola de la FIFA para el sorteo de los ocho grupos del Mundial de Catar 2022 dictamina lo siguiente. Las 32 selecciones clasificadas se distribuyen en cuatro bombos de ocho equipos cada uno. Los cuatro bombos se organizarán en función del coeficiente de cada selección en el ranking FIFA, estando las siete selecciones más fuertes en el primer bombo junto con la anfitriona, Catar. En el segundo las ocho siguientes más fuertes y así sucesivamente.

Para los grupos del Mundial de Catar no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que será la que más representación tenga y podrá haber hasta dos representantes de la misma confederación en un bombo.