NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Giménez: "Messi es irremplazable, el mejor del mundo..."

El jugador del Atlético de Madrid charla con AS en la previa del Uruguay - Argentina, clave para las aspiraciones de la celeste de estar en el próximo mundial.

Actualizado a
03/11/21
 PARTIDO DE CHAMPIONS  ANFIELD
 LIVERPOOL FC - ATLETICO DE MADRID
 JOSE MARIA GIMENEZ
 FINAL DEL PARTIDO APLAUSO A SEGUIDORES DESPLAZADOS
CHEMA DIAZDIARIO AS

Argentina y Uruguay, Uruguay  y Argentina, un nuevo duelo del clásico del Río de la Plata que por primera vez desde 1930 no se jugará en el Centenario de Montevideo. Josema Giménez, uno de los pilares de la Selección, charla con AS antes del duelo contra la albiceleste.

¿Cómo se encuentra José María Giménez?

Bien, muy bien. Por suerte bien, después del percance que tuve contra Colombia, me recuperé muy rápido. Bien físicamente y con rodaje.

Tras no poder jugar contra Argentina en Buenos Aires, ¿tiene ganas de revancha personal y grupal?

Más que revancha es ganas de competir, jugar, de volver a la Selección e intentar sumar para las Eliminatorias, para el Mundial, que es el objetivo de todos y lo más importante, lo demás no lo pienso como una revancha, lo pienso como una oportunidad más para seguir creciendo en la Selección.

¿Qué esperan de ese encuentro contra Argentina? Messi es duda, ¿sería una buena noticia para ustedes que no esté?

Al final Argentina tiene un montón de buenos jugadores, sí, Messi es casi irremplazable, es el mejor del mundo, de la historia no sé porque no vimos jugar a Diego pero de lo que he visto el mejor y que no esté Messi es mejor para nosotros.

¿Cómo afrontan los encuentros?

Primero tenemos que llegar a Uruguay, prepararnos bien, mentalizarnos. Esta vez lo bueno es que hay más tiempo, hubo dos fechas con tres partidos que no da tiempo para absolutamente nada y hay mucha gente que no lo ve eso. Para el Maestro Tabárez debe ser complicado, tanto para él como para el cuerpo técnico. Trabajar tantos días con jugadores sabiendo que tienen que priorizar el descanso es algo complejo y eso lo vemos. Todo el mundo pone el máximo esfuerzo para estar de la mejor manera pero hay que ser realistas y con tan poco tiempo de trabajo a veces no se puede transmitir lo que uno quiere, es lo que uno piensa.

Ahora tenemos la suerte que son dos partidos y tendremos más tiempo para trabajar juntos. Eso va a hacer que tengamos la idea bien mecanizada de lo que nos pide el entrenador y lo que tenemos que hacer individualmente para potenciar el grupo y a partir de ahí trabajar desde donde nos toque estar para sumar al grupo y lograr los objetivos y en estos dos partidos los puntos que podamos sumar van a ser importantes.

¿Habló con sus compañeros de equipo De Paul y Correa del encuentro?

A pesar de la situación de la pandemia, ojalá que pueda ir la mayor gente posible y los que no puedan van a alentar desde casa. Va a ser un partido muy lindo para la gente de verlo y los jugadores de jugarlo. Charlamos con Rodrigo y Ángel de lo que puede ser el partido, cómo se puede dar, pero competimos cada dos días acá y no hay mucho tiempo para hablar de la Selección, créeme. Tratamos de tomarlo con humor, nos reímos. Después en la cancha es otra cosa.

¿Entiende algunas de las críticas recibidas en el país por la actuación del equipo en la Copa América y Eliminatorias?

Obviamente. La gente es libre de opinar y siempre va a decir lo que piensa. Es un deporte que tiene la presión y eso es lindo, cuando uno se pone la camiseta de la selección hay presión. Las críticas son normales, uno piensa una cosa, otros otra, nosotros lo tomamos como una crítica y si es constructiva la agarramos para mejorar. Sabemos lo que es ponerse la camiseta y no lograr objetivos, la selección tiene una historia que evidentemente es conocida a nivel mundial y si no respondemos a la altura la crítica va a estar, lo que piensa el hincha es respetable.

Realmente tenemos un equipo muy bueno, muy importante, con jugadores de características individuales muy buenas y a partir de tenemos que seguir creciendo en el grupo que han creado los más grandes y realmente es algo que lleva su tiempo. Hay muchos compañeros nuevos que se están incorporando recién a la selección y todos pensamos lo mismo, el objetivo principal es clasificar al Mundial, tirar todos para adelante y lograr el objetivo. Tenemos un plantel importante, jugadores importantes, a partir de ahí se verá si somos capaces de clasificar directos o ir a repechaje o no clasificar, va a depender exclusivamente de nosotros.

¿Cómo vivió los momentos en los que se comentaba que la AUF podía relevar al Maestro Tabárez?

Para mí fue una situación totalmente incómoda, muy fea. El Maestro para mí a nivel de fútbol y personal fue un pilar en mi carrera, parte de mi carrera se la debo a él y voy a estar totalmente agradecido y como agradecido, esas situaciones te ponen incómodo, en una situación que no sabés que hacer. Nosotros al final estuvimos expectantes, saben la postura de los jugadores.

¿Hablaron entre los jugadores del tema?

En esas situaciones siempre se charlan las cosas. Al final saben (dirigentes y cuerpo técnico) lo que pensamos nosotros, el Maestro sabe también. Fue una situación incómoda que en lo personal no me gustó. Fue ese momento y al final las cosas estaban claras y cuando se confirmó que se quedaba a mi me puso contento.

El Maestro dio la lista y hay algunas bajas de peso como Cavani, De Arrascaeta o De la Cruz y algunos jugadores como usted o Godín que están apercibidos, ¿es esta una complicación?

Las bajas son parte del fútbol. Lamentablemente hay compañeros que no pueden ir por temas de lesión y son importantes para nosotros, pero a partir de ahí los que están son los que decidió el Maestro y hay que trabajar entre todos. Todas las convocatorias son diferentes, hay que adaptarse a los compañeros y saber qué puede dar. No vemos las bajas como una excusa, vemos las bajas como una fortaleza para el grupo y queremos sumar.