MUNDIAL

Japón toma aire; Corea del Sur e Irán, firmes hacia Qatar 2022

Los nipones respiran tras una victoria sobre Vietnam con la que se colocan a un punto del segundo del grupo B, Australia, en una jornada en la que en el A mandan con fortaleza Irán y Corea del Sur.

0
Vietnam-Japón
@jfa_samuraiblue

Japón, que inició errática su andadura en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, tomó aire este jueves con una victoria sobre Vietnam (0-1) con la que se colocó a un punto del segundo del grupo B, Australia, en una jornada en la que en el A mandan con fortaleza Irán y Corea del Sur.

El combinado nipón necesitaba ganar sí o sí y no falló. Después de perder ante Omán en la primera jornada y frente a Arabia Saudí en la tercera, tenía que volver de Vietnam con tres puntos en el bolsillo para no descolgarse de las dos primeras posiciones.

Los hombres dirigidos por Hajime Moriayasu disputaron un partido complicado que comenzó bien con un tanto tempranero de Junya Ito con un disparo a corta distancia que bastó para conseguir la victoria. Siempre presente en un Mundial desde Francia 1998, Japón se mantiene en la pelea con un tanto que es clave en sus aspiraciones de acumular su séptima Copa del Mundo consecutiva.

Ahora, con cinco partidos por delante para terminar la tercera fase de clasificación de la zona asiática, Japón es tercera a un sólo punto de Australia, que empató sin goles en su visita al líder, Arabia Saudí, que con trece puntos marca el paso del grupo B.

En el A, de momento, dos selecciones son intocables: Irán y Corea del Sur. Las dos ganaron sus compromisos y ya tienen un rédito bastante amplio respecto al tercero, Líbano, que está a seis puntos del cuadro coreano y a ocho del iraní.

Precisamente, el líder, Irán, se encargó de quitarle todos los puntos al Líbano, que perdió 1-2 cuando parecía que iba a ganar el partido. Soony Saad adelantó al Líbano en la primera parte y el equipo dirigido por el croata Dragan Skocic dio la vuelta al marcador en el tiempo añadido: primero, marcó en el minuto 91 el delantero del Zénit Sardar Azmoun y después, en el 95, Ahmad Nourollahi desató la euforia entre sus compañeros con el 1-2.

Corea del Sur, por su parte, ganó 1-0 a los Emiratos Árabes Unidos con un tanto de penalti del ariete del Wolves Hwang-Hee-chan. Fue suficiente para colocar al cuadro asiático cada vez más cerca de un Mundial. No falta a una cita desde México 1986 y tampoco quiere fallar en Qatar 2022.