QATAR 2022

Partidos de hoy, 11 de noviembre: clasificación para el Mundial y amistosos internacionales

La clasificación para el Mundial de Qatar entra en la recta final y hoy podrían decidirse varios grupos, entre ellos el de España, con 3 selecciones en la pelea.

0
Partidos de hoy: Arde el grupo de España, Portugal y Croacia se la juegan, fácil para Alemania...

El Mundial de Qatar se acerca y en los próximos seis días se decidirá qué equipos se clasifican para la cita mundialista, cuáles tendrán que pasar por una repesca que se prevé fatídica y qué países tendrán que esperar otros 4 años para acudir a un Mundial. Dos grupos podrían quedar decididos hoy, y otros dos vistos para sentencia.

Grupo B | Georgia - Suecia (18:00)

España sabrá antes de disputar su partido en Grecia el resultado de su máximo rival por la clasificación. Los suecos visitan Georgia conscientes de que si ganan habrán dado un paso de gigante en su sueño de acudir a Qatar. Ibrahimovic vuelve a una convocatoria y, presumiblemente, compartirá una delantera de lujo con Isak. En Suecia, los nórdicos vencieron por la mínima (1-0).

Grupo H | Rusia - Chipre (18:00)

Rusia recibe al colista del grupo, una Chipre que solo ha anotado 3 goles en los 8 partidos disputados hasta ahora. Los rusos están obligados a ganar en el Gazprom Arena para mantenerse líderes de grupo. Si lo consiguen, les serviría un empate en Croacia en la última jornada para ir a Qatar. Eso sí, si sacan los 3 puntos y Croacia no lo hace en el turno de las 20:45, habrán certificado su pase al Mundial.

Grupo B | Grecia - España (20:45)

Partido a vida o muerte de España en el Estadio Olímpico de Atenas. La 'Roja' se juega su presencia en el Mundial en un estadio que será una caldera. Grecia debe conseguir los 3 puntos para llegar con opciones de repesca a la última jornada, mientras que si España no gana y sí lo hace Suecia, dirá adiós a la primera plaza. El partido se jugará cuando ya haya finalizado el Georgia-Suecia, lo que en función del resultado puede quitar presión... o añadirla.

Sigue el partido en directo.

Grupo A | Irlanda - Portugal (20:45)

Portugal se la juega en Irlanda. Ronaldo y compañía visitan a una selección que les puso las cosas muy difíciles en territorio ibérico. De hecho, los portugueses llegaron al minuto 89 perdiendo, pero un doblete del de siempre evitó la debacle. En su favor juega que Irlanda ya no tiene ninguna opción de clasificación. Si puntúan, se pondrán líderes y les serviría con un empate en la última jornada, donde recibirán a Serbia, su rival por la clasificación.

Sigue el partido en directo.

Grupo H | Malta - Croacia (20:45)

Partido teóricamente asequible para Croacia, pero que puede ser trampa. La presión de jugar el partido sabiendo lo que ha hecho Rusia podría jugar en su favor. Si los rusos ganan, todo lo que no sea una victoria croata mandaría a Modric y cía a una repesca envenenada. Dejarse puntos en Malta sería un batacazo de época para la subcampeona mundial.

Grupo J | Alemania - Liechtenstein (20:45)

Partido totalmente intrascendente para Alemania. Los germanos reciben a la 'cenicienta' del grupo con su billete para Qatar ya comprado. Han ganado todos los partidos de la fase de clasificación salvo una derrota ante Macedonia del Norte. Por ello, la alemana es una de las pocas selecciones que a falta de dos partidos ya está clasificada.

La repesca del Grupo J se decide

Un empate en el Armenia - Macedonia del Norte (18:00) supondría que la victoria de Rumanía ante Islandia (20:45) diera por sentenciado el grupo, con los rumanos acudiendo a la repesca. Todo lo que no sea un empate entre ambas selecciones, dejará todo por decidir para la última jornada.

Dos partidos intrascendentes

El Azerbaiyán - Luxemburgo (18:00, Grupo A) y el Eslovaquia - Eslovenia (20:45, Grupo H) son los dos únicos partidos del día en los que no hay nada en juego. Eslovaquia y Eslovenia se disputarán saber quién queda tercera de grupo, mientras que Azerbaiyán buscará su primera victoria ante una Luxemburgo que quiere sentenciar la tercera plaza.