NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Antes del United, Pep dijo: 'No sabemos cómo van a jugar'. A los 10 minutos dejamos de entrenar"

Kevin de Bruyne habló en el podcast 'MidMid' sobre la contundente victoria lograda por los 'Citizens' ante su eterno rival en el derbi de Manchester.

Actualizado a
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante el derbi de Manchester.
OLI SCARFFAFP

Aunque el resultado no terminó reflejando la gran superioridad mostrada por los pupilos de Pep Guardiola durante el partido (0-2), lo cierto es que el Manchester City pasó por encima de su eterno rival en el derbi de Manchester. Con el miedo de volver a vivir en Old Trafford la histórica goleada sufrida ante el Liverpool, el técnico del Manchester United ideó un partido más defensivo que ante los Reds, pero el plan obtuvo el mismo resultado: una derrota. No obstante, ni siquiera el cuadro Skyblue sabía a ciencia cierta lo que propondría su rival.

"El día antes de un partido solemos entrenar tácticamente, basándonos en cómo juega el rival", ha explicado Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, en el podcast 'MidMid'. Pero el centrocampista belga reconoció lo sucedido antes de dicho encuentro: "Ante el United, Pep dijo: 'No sabemos cómo van a jugar. Ya veremos'. Y dejamos de entrenar a los 10 minutos".

De Bruyne, que fue titular ante los Red Devils, admitió que "a menudo Pep sabe cómo va a jugar el rival", pero en esta ocasión "no lo sabía, así que no sabía qué hacer". Y es que el devenir de la temporada del Manchester United ha llevado a Ole Gunnar Solskjaer, todavía técnico del conjunto mancuniano, a cambiar en más de una ocasión tanto la idea como el esquema de juego. "Hemos hecho lo de siempre, pero no sabía de antemano si iban a jugar con 5 atrás. Con cuatro. Con un rombo en el medio. Con 3 por delante".

Aunque el equipo de Old Trafford tiene una plantilla repleta de estrellas, apta para adoptar diferentes esquemas, son los resultados los que están pasando factura al técnico noruego, cada vez más en la cuerda floja. Si bien el caos que viven en la orilla Red de Manchester podría haber desconcertado al vigente campeón de la Premier League y el planteamiento de Pep Guardiola, este terminó volviéndose en contra del propio Manchester United.