NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"Los otros aceptaban que fumara en la terraza, pero Roberto Martínez..."

Nainggolan se queja de que el español le ha alejado de la selección belga: "Si tengo pocas internacionalidades es culpa suya, no de mi estilo de vida".

Actualizado a
Nainggolan.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Radja Nainggolan le ha mandado un dardo a Roberto Martínez, aunque en realidad lo que ha hecho es retratarse. El centrocampista belga ha desaparecido por completo de la selección belga. Su carrera ha ido a menos, es un hecho. Llegó a ser en la Roma el mejor en su posición de la liga italiana. Llegó al Inter, comenzó bien con Spalletti, pero después sus prestaciones fueron a menos. Tanto, que tras dos cesiones al Cagliari, ha terminado volviendo a su país para jugar en el Royal Amberes.

Nainggolan no ha vuelto a jugar en la selección desde 2018 y acusa directamente a Roberto Martínez por ello. "Si tengo pocas internacionalidades es culpa suya, no de mi estilo de vida", afirma el mediocampista a VRT antes de dar más detalles. "Hice un buen europeo con Wilmots en 2016, luego llegó Martínez y me sacó de la selección. También vino a Italia para contarme que en la selección no podía dejarme jugar en el mismo rol que ocupaba en Roma, está convencido de que yo crearía un mal clima en el vestuario. ¿Si me volviera a llamar? No va a pasar, pero me negaría ", disparta el medio de 33 años.

Si sorprende que, a pesar del nivel que ha tenido en momentos de su carrera, su andadura en la selección se haya estancado en 30 partidos. Da una pista de lo que ha pasado con Martínez. "Los otros entrenadores me aceptaron como soy, permitiéndome fumar en la terraza. ¿Cuál es el problema? Mis pulmones están entrenados, no creo que haya nada de malo en fumar unos cigarrillos. Me relaja, lo hago para evitar estrés", explica.