INGLATERRA

De Gea 'echa' a Henderson

El excelente rendimiento del español ha dejado sin hueco al guardameta inglés, que tampoco va convocado con su selección, y busca una salida.

0

David De Gea ha vuelto a demostrar en este inicio de temporada el excelente portero que es cuando tiene confianza. El español es una de las pocas noticias positivas del Manchester United en estos primeros compases del curso, y ha salvado a su equipo en no pocas ocasiones. Sin embargo, esta gran noticia para los 'red devils' es un arma de doble filo.

El gran damnificado del nivel del guardameta madrileño es su compañero de demarcación, Dean Henderson. El que fuera el portero revelación de la Premier durante la temporada 2019/20 con el Sheffield, se ha visto incapaz de quitarle el puesto a David De Gea un año y medio después. Por ello, estaría pensando buscar una salida en invierno y el Newcastle sería el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, según Daily Mail.

Las 'urracas' buscan un portero de máximo nivel y quieren que sea el inglés sea. Sin embargo, el United no quiere que deje el equipo a mitad de temporada, ya que temen una lesión de De Gea o una bajada de rendimiento del español, que está siendo de los mejores en un inicio de campaña complicado.

La pasada temporada jugó 26 encuentros entre todas las competiciones: todos los de FA Cup y Carabao Cup, terminó el año siendo el titular en Premier e incluso jugó un partido de Champions. Sin embargo, el nuevo curso está siendo duro para él y ha disputado más partidos con el equipo sub-23, el cual no pisó el año pasado, que con el primer equipo.

Esta situación ha provocado que desde la Eurocopa no haya vuelto a ir convocado con Inglaterra. Su objetivo es estar en el Mundial de Qatar, y sabe que eso pasa por jugar con regularidad, ya que el nivel de la portería inglesa es alto y no puede dar ventaja a sus competidores.