NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Benzema no será excluido de la selección francesa tras el veredicto del Sextape

Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha confirmado en una entrevista a Le Parisien que no volverán a excluirle pase lo que pase en la sentencia.

Actualizado a
Benzema no será excluido de la selección francesa tras el veredicto del Sextape
AFP7 vía Europa Press

Karim Benzema no será excluido de la selección francesa sea cual sea el veredicto del Tribunal de Versalles respecto al Sextape con su excompañero de selección, Mathieu Valbuena. Así lo ha confirmado Noël Le Graet en una entrevista concedida a Le Parisien en la que, además, no ha podido asegurar la continuidad de Deschamps tras el Mundial de Qatar al frente de la actual campeona del mundo.

“¿Sancionar a Benzema sin la selección? No. El seleccionador será siempre responsable de sus convocatorias y no será excluido respecto a una eventual sanción judicial. Mismamente si recibe una prisión condicional como pena, tiene el derecho a hacer una apelación respecto a la misma. Entonces su convocatoria o no en los próximos meses no estará ligada al proceso judicial”, subrayó Le Graet en Le Parisien al ser preguntado por el futuro del delantero del Real Madrid en Les Bleus.

Además, agregó: “Nunca intervendré para decir que no aceptamos a Benzema en la selección. Después de ello, depende de Deschamps considerar si, desde el punto de vista deportivo, está en condiciones de ir convocado con Les Bleus”.

Respecto al futuro de Deschamps al frente de la selección tras el Mundial de Qatar, el presidente de la Federación fue escéptico: “Si Francia se clasifica para el Mundial, el futuro de Deschamps no cambia en absoluto. Estamos lo suficientemente cerca como para discutir su futuro a su debido tiempo. Pero no está en mis planes renovarle ahora, ni tampoco en los suyos. ¿Renovarle tras el Mundial? No lo sé. El propio Deschamps dijo que le gustaría entrenar a un club. No va a estar al frente de la Federación 50 años. A menos que tengamos un Mundial muy bueno y me diga que quiere quedarse, entonces yo no seré quién para negárselo”.