NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

"¡Nunca vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!"

El agente de Bale ha contado una advertencia que le hizo el jugador del Real Madrid cuando comenzaron a trabajar juntos. "Tenía la opción de Inglaterra...".

Actualizado a
"¡Nunca vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!"

Gareth Bale es el máximo exponente de Gales. Su figura en dicha selección es insustituible. Es el futbolista con más nombre que ha representado a esta selección en la historia. Gales le debe todo a Bale y Bale le debe todo a Gales. El amor es recíproco. Ahora mismo, el gran objetivo del jugador del Real Madrid es llegar al Mundial de 2022 en Qatar. Así lo ha afirmado su representante, Jonathan Barnett.

Y va más allá. Acaba de desvelar una historia del pasado, cuando le propusieron a Bale jugar para la selección inglesa, algo que no le hizo demasiada gracia... "Desde el primer día que le conocí a él ya su padre, nos dijo lo especial que era Gales para él. Cuando hablamos con él, tenía la posibilidad de jugar para Inglaterra. Y dijo: '¡Nunca vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!' Es un fanático de Gales. Si llega a la Copa del Mundo, creo que será su gloria suprema", admitió Barnett.

"Desde el primer día que le conocí a él ya su padre, nos dijo lo especial que era Gales para él"

Barnett

El 27 de mayo de 2006 hizo su debut oficial con Gales ante Trinidad y Tobago, con tan solo 16 años. En aquella época ya empezaba a deslumbrar en el fútbol inglés, en las categorías inferiores del Southampton. Su gran salto en la Premier fue en el Tottenham, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del momento.

Bale, a pesar de llegar a la convocatoria con Gales resentido por una lesión, se presenta como titular en los vitales choques ante Bielorrusia (sábado, 20:45) y ante Bélgica (martes, 20:45). Así lo ha asegurado el seleccionador galés, Rob Page. El delantero sufrió una recaída en septiembre que le ha tenido fuera de los planes de Ancelotti en el conjunto blanco. A pesar de las críticas por esta convocatoria, Ancelotti lo ha defendido admitiendo que le vendrá bien volver a jugar. Está claro que el Mundial para Bale es una prioridad.