NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La dieta Conte: más fruta y menos sándwiches

El itialiano, según publica 'The Athletic', "ha revolucionado la nutrición del club", ya que piensa que algunos de la plantilla están por encima de su peso ideal.

Actualizado a
La dieta Conte: más fruta y menos sándwiches
Jan KrugerGetty Images

Antonio Conte llegó más de una hora tarde a su primera rueda de prensa previa a un partido de la Premier League. Fue el pasado viernes cuando el técnico italiano, después del entrenamiento del Tottenham, tuvo que disculparse ante los periodistas por el retraso que había causado. La explicación la ha contado The Athletic una semana después, añadiendo datos de cómo ha cambiado la dinámica de los Spurs desde que Conte ha reemplazado a Nuno Espirito Santo: "No sólo fue la sesión sobre el césped, sino que antes de salir a entrenar Conte tuvo a sus jugadores analizando el partido del Vitesse. Aunque estaba previsto que esa reunión durara 20 minutos, acabó alargándose hasta los 75', cuentan en el medio inglés.

Las rutinas han cambiado en el conjunto de White Hart Lane, que se impuso por 3-2 ante el Vitesse y que, 12 horas más tarde, estaba entrenando a alta intensidad a unos niveles "que no se habían visto desde los días de Mauricio Pochettino". Esto contrastaba con lo que sucedía previamente, pues después de un partido de Conference League generalmente los futbolistas pasaban el día siguiente en la piscina o en el gimnasio. Sin embargo, con Conte, saltaron todos a entrenar.

Otra de las cosas que el entrenador italiano ha intentado impregnar desde el día uno es "un sentimiento de unión" entre su plantilla. Por ejemplo, ha insistido en que todos los jugadores coman juntos a mediodía, algo no negociable. Bajo el mandato de Nuno, a veces no sucedía esto, ya que si alguien se saltaba la comida con sus compañeros no sufría consecuencias.

Esto también desencadenaba en alteraciones de la propia dieta de los jugadores, un tema por el que Conte no quiere pasar: ya ha explicado las recompensas que habrá en el campo. Para ayudar al estado físico de sus futbolistas, Conte "ha revolucionado la nutrición del club", ya que piensa que algunos de la plantilla están por encima de su peso ideal. Una de las decisiones es eliminar los sándwiches después del entrenamiento, así como el ketchup y la mayonesa. "El ketchup y la mayonesa quedan absolutamente prohibidos...", ha comunicado. También ha borrado de la lista los zumos de frutas y todo lo que esté cocinado con aceite y mantequilla, puesto que quiere que los jugadores coman más fruta.

Tal y como afirma The Athletic, en el seno del Tottenham "hay una visión de que los jugadores han aprendido más con Conte en una semana que con Nuno Espirito Santo en cuatro meses". Después del triunfo ante el Vitesse llegó un 0-0 contra el Everton en Goodison Park. Tras el partido, Sergio Reguilón se mostró ilusionado: "Uno puede ver que el equipo es más agresivo y competitivo en el campo. Creemos en las cosas que practicamos en el campo de entrenamiento, ése es el camino. Tenemos mucho que aprender con Conte, es increíble".