NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Morlanes: "Lo que suceda en el Barça no debe importarnos"

Vivirá su primer Barcelona-Espanyol el mediocampista, cedido por el Villarreal, quien asegura estar “muy feliz en un club a la altura de su historia”.

Actualizado a
Morlanes, jugador del Espanyol.
RCDE

Piensa Manu Morlanes, como la inmensa mayoría del espanyolismo, en el derbi que llegará tras el parón, concretamente el sábado 20 de noviembre a las 21:00 horas. Pero no piensa el mediocampista, sin embargo, en los movimientos que se producen en la casa del eterno rival. El último, y que a buen seguro tendrá influencia en ese encuentro de máxima rivalidad, es la contratación de Xavi Hernández como entrenador.

“Es un tema que a nosotros no tiene que preocuparnos ni importar”, sentenció este martes Morlanes, en una conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y añadió: “Es un derbi que hace mucha ilusión a nuestra gente, así que trataremos de prepararlo de la mejor forma posible. Todo lo que suceda en el Barça no nos tiene que importar”, reiteró el futbolista, que vivirá su primer Barcelona-Espanyol.

Cree el mediocampista que, aunque intentan “jugar siempre bien”, “es cierto que nos beneficia cuando tenemos delante rivales que juegan a proponer”, como pudo ser el caso de la victoria ante el Real Madrid o este compromiso venidero frente al Barcelona. “Preparamos todos los partidos como si fueran finales, tratando de ser protagonistas. En todos los encuentros estamos compitiendo, no ha habido ninguno en que no hayamos estado vivos”, aseguró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En lo personal, y unos tres meses después de llegar cedido por el Villarreal, afirmó estar “muy feliz. Me he encontrado con un club a la altura de su historia, con un grupo humano magnífico que no imaginaba cuando llegué, una gran ciudad… Estoy muy contento, tratando de aprender cada día y, cuando me toca, aportando mi granito de arena”, concluyó un Morlanes que, según reconoció, “mientras sea jugar, como si me toca hacerlo de portero”.