NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Duarte: "Hay que sumar puntos por lo civil o por lo criminal"

El lateral derecho almeriense provocó el penalti contra el Levante que luego transformaría Joselu. "Ahora estamos en una buena dinámica", afirmó.

Actualizado a
Rubén Duarte, jugador del Deportivo Alavés, durante un partido de LaLiga Santander.
AFP7 vía Europa Press

Rubén Duarte está firmando una buena temporada. Es uno de los incuestionables para Calleja. Analizó el 2-1 contra los valencianos con remontada incluida. "El partido se nos puso muy cuesta arriba pero fuimos capaces de reaccionar y, con dos goles de Joselu, conseguir una victoria muy importante antes del parón", dijo.

"Hay que sumar los puntos por lo civil o por lo criminal, creo que en otros partidos como el del Espanyol o el Athletic habíamos merecido más y nos fuimos de vacío. Ahora estamos en una buena dinámica y nos están saliendo las cosas. Esta liga está muy igualada y, si no das el 200 %, cualquiera te puede ganar", añadió.

También habló de Joselu y sus dos goles. "El primero de penalti, llega por una acción en la que De Frutos me pega una patada. El fútbol es para listos y creo que estuve muy atento para anticiparme y provocar esa falta. Luego Joselu marcó la pena máxima y un gol de cabeza maravilloso. Es un jugador que nos da la vida, gana los duelos aéreos y es el más fuerte de la liga en esa faceta. Dobla casi al segundo", comentó.

El equipo ha entrenado hoy en Ibaia. Con dos semanas de trabajo por delante aprovechando el parón por selecciones, Javier Calleja ha contado hoy con las ausencias del lesionado Ximo Navarro y del internacional Loum, que ya se encuentra concentrado con Senegal. La sesión ha constado de un calentamiento preventivo en gimnasio, unos rondos ya sobre el terreno de juego, una parte de posesión alterna, un partido modificado y, para concluir, finalizaciones.

El grupo ha realizado conjuntamente la primera parte del entrenamiento, si bien después se ha dividido entre los titulares frente al Levante y los suplentes por otro. Los primeros han completado el entrenamiento en gimnasio y los segundos, en el césped. Mañana martes, nueva sesión a partir de las 11h, de nuevo en la ciudad deportiva José Luis Compañón sita en Ibaia.