NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Un estudio de DAZN revela que hay interés, pero no cobertura para el deporte femenino

El 64% de los aficionados encuestados no ve deporte femenino porque no está disponible, les falta información o la cobertura no despierta su interés.

Actualizado a
Jugadoras del Real Madrid.
INMA FLORESDIARIO AS

DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, y The Female Quotient, organización que promueve la igualdad en el entorno laboral, han presentado bajo el título 'La brecha de cobertura: un paso para acabar con la disparidad de audiencia en el deporte femenino' los resultados de un proyecto de investigación que ha analizado la cobertura de los deportes femeninos en los medios de comunicación y en las redes sociales de ocho países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Australia, Nueva Zelanda), incluyendo España.

El estudio revela cómo la diferencia en el tratamiento que recibe el deporte femenino, tanto en cantidad como en calidad, impide crear y mantener las audiencias, limitando al mismo tiempo la inversión de marcas y patrocinadores. Así, se ha registrado que el 66% de la población afirma estar interesada en al menos un deporte femenino y el 64% asegura que no ven deportes femeninos, y lo atribuyen a tres motivos fundamentales: no saben lo suficiente sobre las deportistas y los equipos; no hay tantas oportunidades de verlos porque no se ofrecen en los medios de comunicación; o no saben dónde pueden ver los partidos que están disponibles.

Por su parte, se calcula que en la actualidad hay 314 millones de personas interesadas en el fútbol femenino, alrededor del 16% de la población total. "Para aprovechar ese potencial de crecimiento y cerrar la brecha entre los aficionados que dicen estar interesados en los deportes femeninos y los que realmente los ven, es necesario invertir y dar visibilidad a todas esas grandes historias que hay detrás de los equipos, de los aficionados y de las propias deportistas, tal y como se está haciendo para el deporte masculino", aseguran desde DAZN, que firmó recientemente un acuerdo global sin precedentes 

Y es que la plataforma de streaming se ha asociado con UEFA y YouTube para permitir a los aficionados de todo el mundo seguir cada uno de los partidos de la Champions femenina de manera gratuita. En esta tercera jornada de la fase de grupos destacan la visita del Real Madrid al PSG (martes, 21:00) y el encuentro entre el FC Barcelona y el Hoffenheim alemán (miércoles, 18:45h).