NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | VALENCIA 1-1 ATLÉTICO

El Atlético suma un punto que contenta, pero no convence

Las rojiblancas recuperan el tercer puesto europeo, pero vuelven a quedarse sin ganar. Kgatlana y Carro fueron las goleadoras. El Valencia sale del descenso.

Actualizado a
Ludmila, del Atlético, y varias jugadoras del Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Atlético mantiene su condición europea, aunque no con contundencia. Las rojiblancas, que vieron como el Levante les arrebata la tercera plaza tras ganar ayer al Athletic (2-3), recuperaron su posición con un empate ante un gran Valencia que logra salir del descenso. Pese a la importancia de sumar este punto para las madrileñas, el partido en el Puchades terminó con sabor agridulce para la hinchada rojiblanca.

Por un lado, queda la tranquilidad de haber podido seguir en zona de Champions, pese a estar empatado a puntos con el Levante (4º). Pero, por otro lado, se vuelven a abrir las dudas en este equipo, que ha sumado una victoria en los últimos cinco partidos de Liga y que no pudo sacar el triunfo este domingo ante un rival a priori asequible para las rojiblancas.

Las de Óscar Fernández llegaron motivadas al partido en la ciudad del Turia. Y sus sensaciones se tradujeron pronto en un gol. Y es que sólo le hicieron falta 11 minutos a las rojiblancas o, mejor dicho, a Kgatlana, para ponerse por delante en el marcador. La internacional sudafricana aprovechó un rechace en el área para anotar el 0-1. Un resultado que pudo ser mayor si Deyna o Ludmila hubiesen acertado en sus sendas ocasiones antes del descanso.

Todo pintaba muy bien en ese momento para el cuadro madrileño ante el Valencia. Pero quedaba mucho partido por delante y el conjunto che no iba a bajar los brazos. Así, poco después de cumplirse la media hora de juego, las locales aprovecharon una oportunidad a balón parado para poner las tablas por medio de la exatlética Marta Carro. La capitana del Valencia fue con todo en un remate de cabeza tras un balón botado desde el córner por Anna Torrodà y mandó el partido muy abierto al descanso.

Tras la reanudación, el Atlético no dejó de buscar el desempate, pero ni Ludmila ni Deyna pudieron acertar en el buen puñado de ocasiones de las que disfrutaron en el segundo tiempo. Las dos futbolistas se toparon con la falta de puntería y con Valencia muy seguro atrás, donde Enith firmó varias paradas decisivas. Así, el empate no se movió del luminoso, con un punto que permite al Valencia salir del descenso y que mantiene al Atlético en Europa por los pelos.