REAL MADRID

Matthäus: "El Madrid ha perdido su personalidad sin Ramos"

El exjugador del Bayern opina que Alaba no es un líder como el de Camas, piensa que Mbappé y Haaland harían buena pareja en el club blanco y 'da' el Balón de Oro a Lewandowski.

0
Lothar Matthäus.
Alexander Hassenstein - FIFA FIFA via Getty Images

Una leyenda del Bayern, de la selección alemana campeona del mundo en 1990 y ganador del Balón de Oro ese mismo año. Lothar Matthäus reúne requisitos de sobra para opinar con criterio (y con favoritismo) de los candidatos al galardón y más si está implicado un jugador del club bávaro como Robert Lewandowski. El de Erlangen, de 60 años, piensa que el delantero polaco se merece el premio que concede France Football más que ningún otro.

"Deseo que [Lewandowski] gane el Balón de Oro porque el año pasado ya se lo merecía. Este año está más reñido, pero es mi favorito. Benzema ha hecho una gran temporada, pero no ha ganado ningún título. Le eliminaron pronto de la Eurocopa con Francia y no ha sido campeón con el Madrid en España", explicó en unas declaraciones emitidas por #Vamos en la previa del Bayern-Friburgo de la Bundesliga.

Los caminos del Bayern y el Madrid no solo se cruzan en el camino de dos de sus estrellas en pos del Balón de Oro, también en la pugna por hacerse los servicios de Haaland. Un jugador al que pretenden ambos equipos. Matthäus ve al noruego como sucesor de Lewy, pero no se hace a la idea de verlos compartiendo equipo. "Haaland puede que acabe en el Bayern después de Lewandowski, pero no junto a Lewandowski. Esta es una buena historia, pero no funcionaría. Encajarían mejor Haaland y Mbappé en el Real Madrid", afirma.

Sobre el Madrid también se pronunció. "El Real Madrid ha perdido su personalidad sin Ramos. Alaba es un gran jugador, pero no tiene esa personalidad. No es un líder como Ramos", dice Matthäus sobre el que fuera jugador del Bayern hasta la temporada pasada y que recaló en el club blanco este último verano con la carta de libertad. En base a ese argumento, el alemán descarta a los de Ancelotti como candidatos a la Copa de Europa. "Para mí los favoritos en la Champions son Chelsea, Liverpool, Manchester City y Bayern", sentencia Matthäus.