NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El deseado primer gol de Nahikari en el Real Madrid

La delantera del Real Madrid aún no se ha estrenado como goleadora de manera oficial. Su primera diana es deseo de un madridismo que espera mucho de ella.

Actualizado a
El deseado primer gol de Nahikari en el Real Madrid
Nahikari García

Si hay un gol esperado en el Real Madrid, ese es el de Nahikari García (24 años). Así lo desea la hinchada blanca y así lo busca la propia jugadora que, pese a tener ocasiones, no ha podido estrenarse aún como goleador en el conjunto madridista. La de Urnieta llegó el pasado verano al Real Madrid con la etiqueta de estrella tras ser la máxima anotadora de la historia del equipo femenino de la Real Sociedad. Su fichaje fue muy deseado por el madridismo, que mantiene grandes expectativas para la atacante vasca. 

Cabe recordar también que su llegada fue complicada y se tuvo que esperar un año desde que el club se interesara en la jugadora. Y es que el Madrid estuvo cerca de hacerse con sus servicios en el verano de 2020. Entonces, la atacante española tenía decidido abandonar Zubieta, siendo el club madrileño su destino favorito. Sin embargo, la Real Sociedad logró impedir su salida al tener aún contrato vigente como txuri-urdin. Una vinculación que expiró el pasado verano, en el que sí que ha pasado a vestir la elástica madridista.

Así, tras el gran debut goleador de Esther González en la pasada jornada, el otro fichaje estrella para el ataque blanco, los focos se centran ahora en Nahikari y en su esperado primer tanto con el Real Madrid. La delantera de Urnieta quiere recuperar su esencia, con una sequía que preocupa: ha jugado 7 partidos en Liga y 4 en Champions sin ver puerta. Hay que señalar que Nahikari ya sabe lo que es marcar un gol vestida de blanco. Sin embargo, esta sensación la experimentó durante la pretemporada, con un doblete en el partido amistoso ante el Albacete (0-8)

Este hecho contrasta con el gran nivel goleador de Nahikari en la Real Sociedad, donde alcanzó los 100 tantos, sumando 104 dianas en los 200 partidos que jugó como txuri-urdin. En las dos últimas temporadas en la Real, Nahikari consiguió anotar 11 tantos por curso. Una cifra que pudo ser mayor si no llega a ser por las lesiones que sufrió la de Urnieta. La ahora delantera del Real Madrid sí que logró alcanzar su gran esplendor goleador en las temporadas 2018-19 y 2017-18, sumando en Liga 16 y 17 dianas, respectivamente.

Nahikari, antes del derbi: "La idea es que el equipo siga creciendo"

Nahikari, que volverá a tener la oportunidad de estrenar su casillero personal de goles ante el Rayo Vallecano (sábado, 12:00), aseguró en la previa a este derbi madrileño que el equipo afronta estas semanas con mucha "energía" y "mentalidad positiva". "Sabemos que son muchos partidos, pero tenemos motivación de jugar cada tres días", señaló la delantera, que considera que el Real Madrid ha empezado "bien" este nuevo ciclo.

"La idea es que el equipo siga creciendo y seguir recuperando a gente, manteniendo el nivel y de aquí para arriba", expuso Nahikari, que desea que su equipo se haga fuerte en Valdebebas. "Queremos que los partidos aquí sean nuestros. Disfrutamos mucho jugando ante nuestros aficionados. Ojalá podamos ganar cada partido que juguemos en casa para darles alegrías", sentenció Nahikari, que se ha ganado el corazón del madridismo con su entrega en el verde. Sólo queda romper su mala racha goleadora y que el balón le entre en la portería...