NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé se reencuentra con Jesé

El ex del Real Madrid nunca había estado tan bien desde aquella fatídica noche de Champions en la que se lesionó gravemente de la rodilla.

Actualizado a

Jesé Rodríguez está de dulce. Mirando a lo cercano tres goles en dos partidos puede parecer un análisis demasiado corto para valorar el momento de cualquier futbolista. Sin embargo, si ampliamos la vista, encontramos a un jugador clave sobre el que pivota parte del estado actual de la U.D. Las Palmas.

Aunque como bien dice Pepe Mel "los que consiguen las cosas en esta categoría son los grupos" no cabe duda que el técnico sabe bien lo que se tiene entre manos y de la importancia de tener fresco a sus futbolistas como es el caso de Jesé. De ahí que prefiriera protegerlo en Lugo y darle descanso en la segunda parte ante el Sanse para que estuviera en las mejores condiciones ante el Fuenlabrada "creo que acertamos el otro día en el descanso dándole esos 45 minutos de asueto en San Sebastián y hoy lo ha hecho francamente bien".

Y es que es cierto, lo hizo francamente bien ante el Fuenlabrada. Dos goles —que lo colocan entre los cinco máximos artilleros de la categoría con sus seis dianas— a lo que se suman sus cinco asistencias —líder de Segunda junto a Bastón —. Pero no solo aporta goles y asistencia —que ya es bastante— el ex madridista al juego de Pepe Mel. El 10 es pieza fundamental para los amarillos en momentos de juego en los que se siente atosigada por su rival.

Hay equipos que se sienten cómodos sin pelota, no es el caso de la U.D, y además como así ha dicho su entrenador, "a nosotros nos interesa el juego de centro del campo, no nos interesa el box to box". Y aquí es fundamental la figura de Jesé porque es capaz de aguantar la pelota de espaldas a la portería rival cuando recibe balones por alto para dejarla de cara a compañeros y empezar a crecer desde ahí y jugar a lo que quiere su entrenador.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Un viaje largo hasta este momento

No cabe duda de que hay un Jesé Rodríguez antes de aquel fatídico encuentro ante el Schalke en marzo de 2014 y un después. "Ahora soy más fuerte mentalmente y con experiencia y la voy a aplicar, para mí y mis compañeros para que todo salga bien". Un jugador que venía en una gran proyección. El año anterior en la temporada 12/13, con el Castilla, marcaría 22 goles en Segunda y 12 asistencias y le valdría como billete para el primer equipo del Real Madrid la temporada siguiente, la de la lesión. Como es lógico, mira con orgullo aquellos momentos "los mejores como futbolista pero tengo 28 años y me quedan años de fútbol y los voy a aprovechar y disfrutarlos".

Y en eso anda Jesé, desde que Kolasinac dañara su rodilla no había terminado de enraizar en ningún club. Tras salir del Real Madrid, inició un periplo que le llevó a París en la 16-17, una ciudad que fue estación momentánea y de la que saldría hacia Las Palmas de Setién esa misma temporada y las siguientes al Stoke City, Betis, Sporting de Portugal y vuelta casa en la 20-21.

Hasta este curso donde repite, "es el escenario perfecto para volver a encontrarme como futbolista por la confianza que me ha dado el club. Por eso decidí volver en enero y seguir está temporada". Y en Gran Canaria "me he vuelto a reencontrar, he ido a más y me voy sintiendo mucho mejor". Las impresiones son buenas, "yo he pasado por mucho y estoy otra vez empezando a disfrutar de lo que es el fútbol, en mi casa, con mi familia, con mi club, con mi afición". Y los números así le dan la razón, en partidos oficiales, ya ha superado sus registros goleadores y de asistencias de los cursos anteriores desde la lesión. Y acaba de empezar noviembre. Si bien es cierto que ahora está en Segunda, como bien dice "cuando un delantero mete goles es bueno a la hora de la confianza y de jugar".

De ahí que ya vea con optimismo el futuro, "Este año podemos lograr muchas cosas, los compañeros lo saben y lo que está haciendo el míster con su equipo técnico, nos lo están metiendo todos los días en la cabeza. Siendo humildes e intensos y todos a una". Queda mucha liga por delante algo que no se cansa de repetir Pepe Mel, "esto es muy largo y en dos partidos aciagos te vas al octavo puesto".

Sin embargo, además de un plantilla que ha dado un paso como grupo, tiene a un Jesé agitándose y que como recordaba el entrenador de Las Palmas, los amarillos llevan pleno de victorias en los últimos tres partidos sin Viera y "sin Sergio Ruiz, porque no ha participado apenas, sin Pejiño, sin Peñaranda, sin Mfulu, que hoy no estaba. Creo que eso es bueno porque da valor a los otros, da valor a la gente que está, a la gente que entrena"

Y es que como ha dicho el técnico madrileño "el fútbol no es lo que ocurre hoy, es lo que ocurre hoy, mañana, pasado, al otro y al otro". Y el delantero lo sabe, por eso mira al día a día, "quiero disfrutar cada entrenamiento, cada partido. Dar lo mejor de mí y ser feliz, cuando un jugador es feliz saca todo lo que lleva dentro". Y vaya si lo está sacando y como decía el entrenador amarillo "esto es un juego y hay que aprovechar los momentos" y ahora es el momento en el Jesé se está reecontrando con Jesé.