NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: límite 48 horas

El aún técnico del Al Sadd y el Barcelona se han dado un plazo máximo entre hoy y mañana para desencallar las negociaciones y cerrar la operación que le llevaría al banquillo azulgrana.

Actualizado a
Xavi en el banquillo del Al Sadd
AFP

Antes del sábado Xavi Hernández ha de ser anunciado como entrenador del FC Barcelona. Este es el reto que se marcan tanto el técnico como el club, a tenor por los pasos que se están siguiendo en Doha. Si bien es cierto que la ausencia de Joan Laporta está poniendo trabas a la operación, lo cierto es que tanto Xavi como el Barcelona son más que optimistas.

Tanto es así, que desde el entorno de Xavi nos aseguran que no creen que se pueda demorar más de uno o dos días, teniendo en cuenta que el plazo límite marcado para anunciar el fichaje del mítico jugador blaugrana sería el sábado.

La delegación del FC Barcelona, integrada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director del fútbol, Mateu Alemany, se reunió este miércoles pot la noche, tras el partido ante el Al Sadd, con una delegación del Al Sadd. Ni Xavi ni el jeque participaron en la misma. De hecho, según ha podido saber AS, se trató de una reunión donde en ningún caso se iba a decidir nada, ya que la última palabra la tiene el propietario del club. El objetivo de esta cumbre, celebrada en un lujoso hotel de Doha, fue simple y llanamente transmitir a los emisarios del club qatarí el contenido de la propuesta que hace el Barcelona para que el Al Sadd libere a Xavi.

En todo caso, el acuerdo entre Barça y Xavi está ya totalmente cerrado, con un contrato hasta el 30 de junio del 2024 y un sueldo muy inferior al que cobra en Doha, pero con muchas variables por el camino.

El último escollo es el jeque Mohammed bin Al Thani, que esta misma mañana conocerá a través de sus emisarios la propuesta blaugrana. Todo apunta que finalmente acabará claudicando y liberará al técnico, porque también le dio su palabra a Xavi que le dejaría marchar en el caso que viniera el club blaugrana, pero en todo caso la ausencia de Laporta se considera una falta de respeto y tacto en el club qatarí. Y es que no hay que olvidar que el jeque ha de perdonar 5 millones de euros y lo cierto es que con la ausencia de Laporta, el camino hacia la condonación es más sinuoso. En el Barcelona se baraja como contraprestación la posibilidad de ir a Doha a jugar un amistoso o hasta que el Al Sadd participe en alguna de las próximas ediciones del Gamper.

En cualquier, si todo va bien, se anunciará posiblemente mañana el fichaje de Xavi por el FC Barcelona, con la opción de viajar entre el sábado o el domingo a la Ciudad Condal, para hacerse cargo del equipo el lunes y ser presentado ese mismo día.