NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El contrato de Emery con el Newcastle tenía letra pequeña

Unai Emery decidió rechazar la oferta del banquillo del Newcastle. Ahora salen a la luz más detalles sobre dicha operación truncada.

Actualizado a
El contrato de Emery con el Newcastle tenía letra pequeña

Unai Emery dijo 'no' al Newcastle, a pesar de la intención del club inglés pagar los seis millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Agradeció el interés, pero dijo estar al 100% comprometido con el proyecto del Villarreal, a través de un comunicado. 

Sin embargo, desde Inglaterra, el 'Mirror' apunta a varias razones como detonantes de su decisión. La primera, una claúsula que permitía al Newcastle despedirle en caso de descenso. Esta es una de las condiciones que figura en todas las ofertas de contrato que están poniendo sobre la mesa a potenciales entrenadores, según afirma el tabloide.

La segunda, el hecho de que la propuesta se filtrase antes del Villarreal-Young Boys, algo que molestó al entrendor de Hondarribia. A Emery, con contrato en activo en LaLiga, no le gustó nada que saltase el asunto a los medios cuando se jugaba la vida en la Champions.

Otra de los detalles que hizo repensarse el asunto al técnico vasco fue que se le comparase con el otro candidato, Eddie Howe. El joven técnico inglés (43 años) está en el paro desde el verano de 2020, cuando renunció al banquillo del Bournemouth, tras producirse el descenso en la Premier del club inglés. Emery, en cambio, viene de ganar la Europa League y de entrenar a grandes potencias europeas como el Arsenal y el PSG.

Emery y el Newcastle ya es historia. Todo hace indicar que Howe será anunciado en breve como el sustituto de Steve Bruce, ya sentenciado. En Inglaterra aseguran que las negociaciones entre el nuevo técnico y el club están muy avanzadas.