NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dos contra el mundo

El Real Madrid se sostiene sobre un dúo que al fin se busca y se encuentra. Vinicius ha pasado a ser para Benzema lo que Karim fue para Cristiano. Hacen el 68% de los goles del equipo...

Actualizado a
Dos contra el mundo

El sistema ofensivo del Real Madrid se ha visto reducido a dos piezas, pero de tal inspiración y efectividad que llevan a sus hombros a todo el equipo. Karim Benzema y Vinicius Junior, el dúo dinámico que sigue sacándole las castañas del fuego al resto. Dos veces en menos de cuatro días. El doblete de Vini en solitario evitó un posible pinchazo en Elche (Karim descansó) y este pasado miércoles, de nuevo en pareja, arreglaron un mal partido coral prácticamente de todos sus compañeros contra el Shakhtar, a excepción de Courtois.

No es una casualidad. Son dos contra el mundo y sus goles dan de comer a este Madrid: 22 de los 35 del equipo llegaron firmados por Benzema y Vinicius. Casi dos tercios del total, el 62,8 por ciento... En la Champions, seis de los nueve tantos madridistas. De hecho, sólo ha marcado otro compañero suyo más esta campaña en Europa, Rodrygo (dos veces).

Para Karim piden el Balón de Oro hasta sus víctimas y 'Vinichus', el modo en que pronuncia (por influencia del italiano) Ancelotti el nombre del brasileño, "está enchufado". La clave de ello radica, también, en que al fin se buscan en ambos sentidos. Vinicius ha estado siempre pendiente del francés, pero incidentes como aquel de Mónchengladbach ponían en duda que ocurriera al contrario. La química entre ambos no fluía pero ahora es tan evidente que se ha dado una circunstancia curiosa. Benzema no le había dado aún una asistencia a Vinicius en sus primeros tres años juntos. Pues bien, esta temporada ya han sido cuatro. De Vini a Karim han ido cinco pases decisivos. Dos de ellos fueron al Shakhtar y el segundo, el 2-1, entrando a banda contraria, por la derecha. Vinicius empieza a 'copiar' al 9 madridista en su querencia a aparecer por lugares donde no le esperan.

El 2-1 de Benzema nace en una acción de Vinicius a banda cambiada, por la derecha.
Ampliar
El 2-1 de Benzema nace en una acción de Vinicius a banda cambiada, por la derecha.

Karim pasa a ser el martillo

Una relación que empieza a parecerse a la de Benzema con Cristiano, en la que ahora Vinicius es el preparador y Karim el ejecutor. Aquella asociación entre el galo y el portugués generó 66 goles para el Madrid de manera directa (pase de Benzema y gol de Cristiano, o viceversa) en 342 partidos juntos (22.355'). Benzema y Vinicius van por 15 goles fabricados y resueltos entre ambos en 116 partidos (6.223') en los que han coincidido sobre el terreno de juego.

Una pareja a la que se le ha caído el principal candidato para formar trío (Rodrygo, lesionado hasta la vuelta del parón) pero que tampoco parecen necesitar ayuda. A este nivel, es el resto el que cada día se ven más obligados a unirse a esta más que fructífera sociedad entre KB9 y Vini.