GRUPO D | REAL MADRID - SHAKHTAR

Vitao: "Veía vídeos de Sergio Ramos para aprender"

Comparte agencia de representación con Militao (UJ Futebol Talent, de Ulisses Jorge). Como el madridista, es uno de los centrales con más futuro de Europa.

0
Vitao: "Veía vídeos de Sergio Ramos para aprender"
Quality Sport Images Getty Images

Descuelga el teléfono en su apartamento de Kiev, donde llegó con 19 añitos. Tras superar una difícil adaptación es uno de los centrales con más futuro en Europa...

¿Cómo fue dar el salto a Ucrania con 19 años?

Muy duro. No puedo engañar en eso. Un idioma tan diferente... Siempre fui un tipo muy familiar. Fueron los peores meses de mi carrera, el apartamento era enorme y estaba sólo, iba del entrenamiento a casa…

¿Y los brasileños de allí?

¡Estaban todos casados y tenían familia! (Risas).

¿Cuáles fueron sus referentes?

Vi muchos partidos de Thiago Silva, David Luiz, Sergio Ramos… Veía vídeos de ellos para aprender cosas, para analizar movimientos y mejorar…

"Militao se coloca bien, es rápido... Será uno de los mejores del mundo"

¿Hay mucho contraste entre el fútbol que se juega en Ucrania y actuar en la Champions?

Muchísimo. Aquí se hace un fútbol duro, de contacto. Los equipos se suelen echar muy atrás ante nosotros. En la Champions se juega más rápido contra equipos que también juegan y presionan alto.

¿Cómo es De Zerbi?

Muy meticuloso, habla uno a uno con los jugadores, estamos aprendiendo mucho. Para él, el buen juego se construye desde los defensores.

¿A usted qué le dice?

Que soy joven, pero que confía en mí, que tengo potencial. Pude jugar todas las rondas previas de Champions.

¿Qué piensa usted de Militao?

¡Comparto agente con él! No tenemos mucha relación, porque no hemos coincidido en las categorías inferiores de Brasil, él es un poco mayor. Lo está haciendo increíble en el Madrid. Se coloca bien, es rápido, va perfecto de cabeza… Va a ser uno de los mejores centrales del mundo.

"Vinicius es un gran amigo de las inferiores de Brasil; siempre finalizó bien"

¿Cómo se describe usted?

Tengo unas características muy parecidas a Militao, aunque él tiene algo más de experiencia por su edad. Y no me importa jugar el balón desde atrás.

¿Sigue la Liga española? ¿Cómo ve a Vinicius?

A él sí lo conozco mucho. Es amigo, hemos coincidido en odas las categorías de la Selección, Sub-15, Sub-17, Sub-19…

¿Cómo es?

Es una persona increíble. Tiene un corazón enorme. Le importan sus amigos y su familia. Estoy muy contento por cómo le está yendo.

Ahora empieza a finalizar bien… ¿De joven Vinicius tenía un buen disparo?

Sí, sí… Siempre hay cosas que mejorar, pero es tan diferente jugar con los Sub-15 o Sub-17 a hacerlo como profesional, y en todo un Real Madrid... La presión psicológica es mucha, no se trata de una cuestión técnica. Y creo que él terminó sintiendo un poco eso. Pero siempre finalizaba bien.

¿Qué supondría poder jugar en el Bernabéu?

Cumplir un sueño. Hay tantas historias vividas en ese estadio… No hay un jugador que no sueñe jugar en el Bernabéu.