NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BETIS

Simeone: "Encontramos al Griezmann de siempre"

El técnico, que no pudo dirigir al equipo desde la zona técnica por la expulsión ante el Levante, se mostró muy contento por la versión de sus jugadores ante el Betis.

Actualizado a
Simeone: "Encontramos al Griezmann de siempre"

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa a la conclusión del partido contra el Betis, donde tuvo que seguir las evoluciones de sus jugadores desde la grada por la expulsión ante el Levante.

¿Es el mejor partido de la temporada?

El más regular seguro. En todo momento se controló el partido, se jugó a lo que queríamos, se trabajó muy bien y así lo marcamos. Conseguimos el primer gol, no conseguíamos el segundo, llegó en propia y a partir de ahí seguimos llegando y pudimos hacer más goles.

Se ha frenado la sangría atrás.

Siempre somos extremistas y dentro del extremismo están que en los últimos partidos habíamos recibido tres goles de penalti y otro de contragolpe. No nos habían desorganizado tanto. Pero no conseguíamos encontrar lo que conseguimos hoy, donde no hubo uno que no trabajase como el resto en la lucha por la recuperación de balón.

Se vio a un gran Griezmann.

Mirando el partido de hoy, encontramos al Griezmann de siempre. Trabajando, insistiendo, buscando ocasiones de gol, posicionado, teniendo ocasiones de marcar y creo que es el camino que buscábamos para encontrarnos con él. Que sirva para seguir trabajando con los chicos.

¿Qué tuvo el Atlético hoy y otros días no?

Lo que se vio. Un esfuerzo colectivo parejo y cuando es así el equilibrio aparece.

De Paul sigue creciendo.

Vino con mucha ilusión, ganas de mostrar todo lo que tiene en su juego, entró muy bien en el grupo y es muy importante para el equipo. Necesitamos que esté como hoy, la gente le despidió como el gran partido que hizo y no nos imaginamos otro De Paul.

La presencia de Savic les mejora atrás.

Considero que el equipo siempre ha competido bien de la misma manera, cuando han estado otros compañeros. Pero es verdad que la regularidad de los tres centrales da mucho más conocimiento entre ellos y hoy han respondido muy bien al partido que les tocó.

¿Cómo lo vio desde fuera?

Estar afuera no es bueno, es negativo para mí y para el equipo. Ese espacio hay que mejorarlo, aunque también la sensibilidad de los árbitros tiene que estar, porque pedir una amarilla a 30 metros y que te lo saquen pues… pero bueno, yo hice lo que no tenía que hacer, pedir una amarilla. Desde arriba se ve mejor y por suerte me tocó ver un gran partido.

¿Les sirve mirando para Anfield?

No, porque nosotros estábamos preocupados de LaLiga. Necesitábamos volver a ganar para estar cerca de los aspirantes a los primeros rivales, nos encontrábamos con un gran equipo y a partir de mañana o esta noche empezaremos a pensar en el siguiente partido.

¿Cree que recuperarán a alguien en el medio para el Liverpool?

No creo, los médicos informarán mejor. Quizás Kondogbia pueda estar, porque no es un golpe simple, pero Lemar y Marcos Llorente tendrán que esperar más adelante.

Volvió a apostar por tres jugadores arriba.

Vamos en consecuencia de lo que va sucediendo en la plantilla. Tenemos fuera a Llorente y Lemar, que son los dos interiores que más nos dieron. Hoy pensábamos que podíamos compensarlo con dos delanteros y un esfuerzo más colectivo. Eso solo se puede compensar trabajando y corriendo, si no corres es muy difícil.