NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El hermano de Agüero tranquiliza tras sufrir el Kun una arritmia cardíaca que le tiene ingresado

El hermano del delantero ha puesto un post en redes sociales en el que dice que el Kun "está muy bien", tras sufrir una arritmia cardíaca ante el Alavés.

Actualizado a
El hermano de Agüero tranquiliza tras sufrir el Kun una arritmia cardíaca que le tiene ingresado

Agüero sufrió una arritmia cardíaca que le obligó a ser sustituido en el partido ante el Alavés. El delantero tuvo que ser sustituido después de protagonizar una preocupante imagen al llevarse la mano a la caja torácica. El jugador cayó al suelo quejándose y tuvo que ser sustituido antes del descanso del partido de Liga. Sport reveló que el argentino ha sido sometido a pruebas que han dado como resultado un ritmo anómalo en la frecuencia cardíaca y se le va a realizar un estudio más profundo para encontrar las causas. Según el medio, su estado es bueno. EFE confirmó a través del Barcelona la dolencia del futbolista, explicando que de momento no habrá ninguna actualización de su estado. El hermano del futbolista, Mauri del Castillo, publicó este mensaje en Instagram a las 20:00 horas: "Para los que me preguntan mucho cómo anda Sergio, se encuentra muy bien. Gracias por mandar mensajes".

Ampliar

Después de dejar el campo, Agüero fue trasladado al hospital, donde se le comenzó a practicar una batería de pruebas. En un primero momento, el club emitió un comunicado en el que señalaba que el jugador había "referido un episodio de malestar torácico". Apenas había podido completar 40 minutos sobre el terreno de juego cuando sobrevino el episodio. Al jugador le costaba respirar y se lo explicó a los médicos que, rápidamente, pusieron en marcha el protocolo para estos casos. El delantero transmitió cierta sensación de tranquilidad al poder abandonar el terreno de juego por su propio pie.

Fue evacuado en ambulancia hasta el hospital, donde han tenido lugar las pruebas y los primeros resultados. El argentino tuvo que esperar hasta el 12 de octubre para poder debutar con el Barcelona por un problema muscular, pero esto es bien diferente. Según añade El País, Agüero sufrió ya una arritmia hace diez días. El Kun se quedará ahora en observación en el hospital.