ESPANYOL

Darder, el Oso y el Madroño

“Ojalá pueda estar muchísimos años aquí”, manifestó el canterano del Espanyol en la entrega del ya clásico premio de la Penya Espanyolista de Madrid.

RCDE

Su “extraordinaria calidad, profesionalidad, compromiso y su pasión por los colores blanquiazules en la temporada del regreso a Primera” han hecho a Sergi Darder valedor de uno de los premios que ya son un clásico en el Espanyol, la decimoctava edición del Trofeo El Oso y el Madroño, que concede la Peña Espanyolista de Madrid y cuyo presidente, Julio Balaguer, pronunciaba esas palabras en el hotel de concentración del equipo perico en la capital, en las horas previas de la visita al Getafe.

Respondía Darder a este reconocimiento con unas palabras que denotan, efectivamente, ese compromiso con el Espanyol. “Me siento muy orgulloso de estar aquí, de pertenecer a este club. Con trece años, cuando llegué, me inculcaron los valores del Espanyol y me siento muy identificado. Ojalá pueda estar muchísimos años aquí, recibiendo premios, sobre todo colectivos”, afirmó el centrocampista, titular indiscutible a las órdenes de un Vicente Moreno que le acompañó en el acto de entrega, y al que hizo responsable del ascenso. “Yo no subí al equipo, ni muchísimo menos, aquí tenemos al señor que lo hizo posible con todos nosotros”, indicó el canterano.

Además del entrenador, arroparon a Darder una amplia representación de la plantilla, el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, Rafa Marañón, Joan Capdevila, los responsables del área social del Espanyol, Araceli Pérez como presidenta de las peñas, y el presidente fundador de la Peña Espanyolista de Madrid, Quico Prat. La ocasión lo merecía. El Oso y el Madroño lo conquistaron en anteriores ediciones desde los añorados Dani Jarque y Josep Manel Casanova a Raúl Tamudo, Tommy N’Kono o Mauricio Pochettino.

Lo más visto

Más noticias