NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brasil clama por Vinicius

El atacante madridista respondió con el doblete en Elche a la no convocatoria de Tite. En su país llueven las críticas: "La incoherencia del seleccionador no tiene sentido".

Actualizado a

Vinicius no encajó nada bien el verse fuera de la última y polémica convocatoria de Tite para la canarinha y Brasil se pone de lado de Vini. Diferentes medios prestigiosos del país van desde la crítica directa al mensaje con mordiente para analizar qué pasa para que el futbolista de moda del Real Madrid no tenga hueco en la verdeamarelha. "¿Cuál es el criterio del seleccionador, que siempre habló de meritocracia?", se pregunta en UOL el conocido columnista Rodolfo Rodrigues. "La incoherencia de Tite no tiene sentido". "Si el hueco que tiene Vinicius con Tite sólo es para jugar de lateral, mejor que siga evolucionando en el Madrid", reflexiona en el mismo medio André Rocha. Remata otro periodista brasileño, Rodrigo Coutinho: "No hay justificaciones posibles para una ausencia como esta".

Tite está asediado esta semana. Unas interacciones en redes sociales de su hijo, que es asistente suyo en la selección, apoyando comentarios homófobos, le han puesto en el ojo del huracán y esa decisión de llamar a Raphina (Leeds) y Antony (Ajax) además de Coutinho ("Que lleva un año sin hacer un partido bueno", recalcan en UOL) para dejar fuera al madridista ha levantado ampollas.

'No Vini, no Party'. Ese lema que podría ondear ahora mismo en cualquier tribuna de este Santiago Bernabéu en obras, también podría estar el próximo 11 de noviembre en Maracaná. Ese día habrá un Brasil-Colombia sin Vinicius por obra y arte de Tite, que ofreció el pasado viernes la lista para los dos partidos de su selección en el parón de noviembre. Casi descorchaba el champagne, con sorna, el argentino Cuervo López en el Carrusel de la Ser. "Tite lo hizo perfecto, juegan contra Argentina...". Así están las cosas con la canarinha. Los rivales celebran las convocatorias de la Seleçao.

No es para menos viendo las dos últimas semanas de Vinicius. De su noche grande en Kiev contra el Shakhtar al sinfín de regates en el Camp Nou cerrando con el doblete repleto de magia en el Martínez Valero. Pero Tite prefiere, por lo que se deduce de su lista, a Coutinho.

Todo eso estaría muy probablemente en la mente de Vini cuando salió a escena en Elche. En la concentración de con la que resolvió la asistencia filigranesca de Mariano con la izquierda. El brasileño ha aprendido a usar también la zurda. De esa factura han sido tres de sus goles este curso...

En cuestión de cifras, Vinicius se está dejando a sí mismo a kilómetros de distancia. Son en total siete goles en Liga, los mismos que metió en sus tres temporadas anteriores en el Madrid, y dianas que fueron cheques al portador para el Madrid. Han valido seis puntos. Un buen empuje a este liderato blanco.

Así atacó Vinicius el espacio en el 0-1 al Elche.
Ampliar
Así atacó Vinicius el espacio en el 0-1 al Elche.Movistar+

El Madrid a cuestas

Vinicius ha resuelto otra de las preguntas que flotaban en el ambiente. ¿Sería capaz de echarse el Madrid a la espalda sin Benzema? "Sigue en racha y mostrando compromiso", fue la bendición de Ancelotti tras el partido. "Sólo le he dado la confianza que se merece...".

Vinicius se lo ha trabajado sin perder su esencia, que no es poco. Sigue jugando como un chico de 21 años y haciendo gansadas propias de su edad, como la celebración del primer tanto imitando el gesto del popular tiktoker Khaby Lame. Un talento y una frescura que a veces generan hostilidad. Le pasó a Vini en el Camp Nou y ayer en Elche. No le ocurrirá el próximo 14 de noviembre en el Estadio Bicentenario de San Juan (Argentina). Cortesía, entiéndase la ironía, de Tite.