NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | ATLÉTICO 3-0 VILLARREAL

El Atlético tumba al Villarreal y retoma su rumbo hacia Europa

Las rojiblancas vuelven a la zona europea tras tres jornadas sin ganar. Marcaron Leicy, Kgatlana y Sheila. Las amarillas jugaron con una menos desde el 37'.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Borrón y cuenta nueva para el Atlético, que supo aprovechar la oportunidad (derrota del Athletic ante el Betis) en Liga para resarcirse de sus errores y volver a ocupar puestos europeos. El equipo rojiblanco, que llegaba al partido tras encadenar tres jornadas sin ganar, volvió a disfrutar ante su hinchada con un triunfo de gran valor frente al Villarreal. Una victoria que vale por dos: moral y regreso a la zona europea.

Las de Óscar Fernández saltaron al campo con las ideas muy claras. Había que asegurar el triunfo cuanto antes. Había que evitar cualquier duda. Y así fue. Leicy Santos protagonizó la primera gran ocasión de las rojiblancas en los primeros minutos. Y fue la colombiana la encargada de sumar el primer tanto al llegar al primer cuarto de hora de partido.

La mediocentro cabeceó un balón que acabó en la red de la meta amarilla. El primero ya estaba en el marcador. Y no sería el último, con un Atlético que se vino arriba y se marchó al descanso con un 2-0 en el luminoso. La segunda diana llegó por medio de Kgatlana, que regateó a la guardameta del Villarreal y marcó a placer. La delantera sudafricana también se motivó e incluso estuvo cerca de hacer el 3-0 antes de finalizar el primer tiempo con un tiro al palo.

Antes de ello, el Villarreal se quedó con una futbolista menos después de que su capitana, Lara Mata, viese la segunda amarilla en el 37'. Una situación que favoreció aún más al juego del Atlético, que no tuvo que lamentar el infortunio de Kgatlana con la madera. Y es que el 3-0 llegaría poco después. Lo hizo a través de Sheila García, que firmó una gran jugada individual para superar a Pamela Tajonar.

El tanto de la atacante de Guadalajara puso el broche de oro a un resultado que pudo ser más abultado después de que Deyna Castellanos tuviera una gran ocasión antes del pitido final. El cuarto gol no llegó, pero la victoria se quedó en casa, con un equipo rojiblanco que vuelve a sonreír. Europa vuelve a ser una realidad para las de Óscar Fernández, que despejan dudas para seguir caminando hacia su regreso a la Champions.