NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ALAVÉS 1

Piqué, baja para la 'final' de Kiev

El central catalán sufre una elongación en el sóleo de la pierna derecha, según informó el Barça en un comunicado.

Actualizado a

Gerard Piqué es baja para el trascendente partido del martes en la Champions en Kiev. Y es que el central catalán se tuvo que retirar del campo en el minuto 69 tras notar malas sensaciones en su sóleo derecho. Unas molestias que venía arrastrando en las últimas semanas y que en AS ya nos hicimos eco. Ahora parece que finalmente, de tanto forzar, que finalmente se ha roto, por lo que su presencia de cara a los próximos partidos se antoja más que dudosa.

"Gerard Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga", informó el Barça en un comunicado. Este domingo se le realizaron más pruebas y confirmaron la lesión: "Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad".

Lo cierto es que el precio que ha tenido que pagar el Barcelona de cara al partido ante el Alavés es ciertamente muy elevado, ya que aparte de la lesión de Piqué, el Kun Agüero se marchó del Camp Nou en ambulancia para pasar la noche en observación en hospital y someterle a un estudio cardiológico tras la indisposición que sufrió en el terreno de juego, y Nico pidiendo el cambio por culpa del cansancio y las rampas.

El Barça se jugará su futuro en la Champions sumido en dudas futbolísticas, de talento individual y con bajas importantes: Pedri, Araújo, Piqué y Agüero. De Jong, Ansu y Sergi Roberto hicieron parte del trabajo con el grupo e intentan llegar.