NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1- REAL MADRID 2

Mariano tendrá que ser operado

En la última jugada ante el Elche sufrió una aparatosa caída con pisotón accidental de un rival. Le tuvieron que recolocar la nariz, pero necesita cirugía para repararla.

MadridActualizado a

Mariano se partió la cara por el Madrid en Elche, de la manera más literal posible. El delantero sufrió una aparatosa caída en la última acción del partido en la que, además, recibió el pisotón accidental de un futbolista ilicitano. El resultado es una severa fractura en la nariz, que le tuvo que ser recolocada en el vestuario. Pese a esa primera intervención, el propio delantero desveló en sus redes sociales quetendrá que pasar por el quirófano para terminar de arreglar ese problema nasal. "No puedo estar más contento por mi debut y la victoria del equipo, pero lamentablemente, tras una mala caída, he sufrido una rotura de la nariz de la que tengo que ser operado. Estaré unos días fuera, deseando desde ya volver con mis compañeros", escribió el jugador en Instagram.

El jugador del Real Madrid ha sufrido una aparatosa caída durante el partido de liga ante el Elche, que le ha supuesto una rotura en la nariz que le hará pasar por el quirófano.
Ampliar
El jugador del Real Madrid ha sufrido una aparatosa caída durante el partido de liga ante el Elche, que le ha supuesto una rotura en la nariz que le hará pasar por el quirófano.JAVIER GANDULDIARIO AS

Hora y media antes del arranque del Elche-Madrid en el Martínez Valero, sonaba a sorpresón: el Madrid salía con Mariano como delantero centro titular, supliendo a Benzema. Ancelotti dio descanso al francés para este partido (había jugado el 99% de los minutos previos) y todos los ojos se giraron hacia Jovic, el teórico primer relevo de Benzema en la plantilla. Pero Carletto prefirió a Mariano para ganar en Elche. Y le salió bien la jugada.

Una apuesta que era inédita esta temporada, el hispano-dominicano no había jugado ni un minuto en el curso. El pasado se quedó en 680', gracias a que se marchó Jovic en enero cedido y a que Benzema pasó problemas físicos; en la 2019-20, no sumó ni 90 minutos en toda la temporada. Pero Carletto prefirió aún así el empuje de Mariano para intentar sumar los tres puntos tras el pinchazo en casa contra Osasuna (0-0).

La actuación de Mariano, pese a su prolongada inactividad y a las lesiones que ha venido sufriendo en los entrenamientos, fue notable. Alcanzó su cúspide cuando asistió a Vinicius para que marcase el 0-1, en una jugada deliciosa: recibió un pase diagonal y, percibiendo al brasileño en su espalda, le regaló el balón con un taconazo que Vini convirtió en gol, de zurdazo raso. 

No fue lo único que hizo: remató cuatro veces, una de ellas a puerta, dio 12 pases buenos de 17, ganó cuatro de seis duelos y recuperó dos balones. Dispuso de dos grandes ocasiones para marcar: tras un regate a base de fintas casi en la línea de fondo, cuando se quedó sin ángulo; y en una contra que condujo él perfectamente, pero en la que se pasó de egoísta y remató muy desviado, con Hazard solo a su lado para marcar a placer. En la última acción del duelo, se llevó un aparatoso golpe al luchar un balón que le costó cuatro puntos de sutura en la frente, a la altura de la sien, y que le tuviesen que recolocar la nariz en el vestuario.

Ancelotti elogia a Mariano

Pero fue, con todo, una actuación que impulsa la candidatura de Mariano a ser el primer relevo de Benzema en la plantilla. Con Zidane sabía que lo tenía difícil, la compatibilidad entre delantero y entrenador era nula, pero con Ancelotti puede empezar de cero y, en su primera actuación, ganó unos cuantos puntos. El propio Carletto lo vio así: "Mariano ha jugado muy bien, sobre todo en el primer gol. Lo ha hecho bien, se le ha visto comprometido, ha dado una fantástica asistencia, ha hecho tres o cuatro ocasiones, ha llevado mucho peligro... Fue un buen partido para él".

Mariano, realista, sabe que el puesto es de Benzema, y por méritos propios: lleva 11 goles este curso. Pero al menos este duelo impulsa su candidatura a jugar todo lo que no juegue el francés. "Yo creo que un jugador tiene que ser así. Si no juega, tiene que aguantar y cuando llega su momento hacerlo bien. Hoy Mariano lo ha hecho muy bien. Ojalá siga así. El rol no va a cambiar, es bastante claro. Tenemos a Benzema y luego delanteros como Jovic y Mariano que pueden ocupar la posición de Karim cuando Karim no está".