NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano huele a castigo

Ancelotti no cuenta con él y el club ve con suspicacia algunas de sus ausencias por lesión esta temporada. Se da por hecho que tampoco se irá en enero...

Actualizado a
Mariano huele a castigo

Es difícil manejar la situación de un futbolista apartado cuando no está oficialmente apartado. En otras palabras, la de Mariano Díaz en el Real Madrid. Contra Osasuna y con el equipo atascado, Ancelotti ni siquiera pensó en él en un acto a la desesperada. No ha jugado ni un minuto en los 14 partidos del Real Madrid 2021-22 y todo apunta a que así seguirá siendo hasta el final. Aunque ha sido convocado por Ancelotti para Elche y más tras el descanso a Benzema, el ostracismo del día de Osasuna será prácticamente norma. 

En primer lugar, porque el Madrid terminó entre aturdido y decepcionado por la actitud de Mariano en el cierre del mercado. Se fueron a pique las opciones de cederlo al Valencia y el club no pudo poner más sencillo su préstamo al Rayo: pagaba la ficha íntegra del delantero para que el club vallecano pudiera 'endulzar' su oferta con otros 2M€ de sueldo. Ni por esas. Mariano, que podría formar ahora pareja con el delantero de moda en la Liga, este renacido Falcao, prefirió mantener el statu quo, que es seguir siendo el tercer delantero del Madrid aunque Ancelotti le dijera en verano de manera inequívoca que lo mejor para él era irse.

Señalado para el futuro

Una situación que complica sobremanera las ya de por sí reducidas posibilidades de futuro del Madrid de lograr cederlo. El mercado ha tomado nota. La excusa oficiosa era que Mariano no quería salir de la capital de España, algo que ha quedado desmontado con esa espectacular oferta franjirroja el día del cierre del mercado. Mariano se ha ganado fama, por sus dos 'noes', el que le dio al Benfica en el verano de 2020 con todo firmado entre los clubes, y el que le dio al Rayo, de jugador difícil de convencer. Si a eso se le une su astronómico salario... la ecuación se vuelve peligrosa. 

Ampliar
Instagram

Además, el Madrid es suspicaz con la actitud de Mariano. Esta temporada ha sido baja por tres traumatismos, en ocasiones un tipo de lesión que depende de las sensaciones del jugador para tolerar el dolor. Dos de esos traumatismos fueron por golpes en entrenamientos previos a que el equipo tuviera que irse de viaje a partidos ligueros fuera de casa, como sucedió cuando el Madrid fue a Mestalla y Cornellà. En los dos encuentros que se jugaron entre medias, contra Mallorca y Villarreal ambos en el Bernabéu, sí estuvo... En los que sí ha estado disponible, Ancelotti pasó de darle pelota. Si Mariano no está castigado, lo parece.