NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juncà y Terrats, los ‘refuerzos’ de Michel para visitar al Fuenlabrada

Los dos jugadores serán las principales novedades en la lista de convocados para viajar a Madrid tras superar sus respectivas lesiones. Álex Baena será baja por sanción.

Actualizado a
Juncà y Terrats, los ‘refuerzos’ de Michel para visitar al Fuenlabrada
Girona FC

Superado ese repulsivo momento en el que sientes cómo te lesionas y te esperan unas semanas de intenso trabajo de recuperación, David Juncà y Ramón Terrats vuelven a sonreír. Los dos jugadores ya están integrados totalmente con el grupo en las sesiones de entrenamiento tras superar sus respectivas lesiones y todo indica que serán las principales novedades en la lista de convocados de cara al duelo del domingo contra el Fuenlabrada. Michel ya puede disponer de dos futbolistas que ayudarán a dar oxígeno a un bloque que necesita sumar fuerzas para intentar salir de la zona de descenso.

Juncà, que se ha perdido los últimos ocho encuentros de Liga por culpa de una dolencia miotendinosa en el recto femoal de la pierna izquierda, está ilusionado con volver porque hasta su lesión había participado en los cuatro primeros duelos ligueros. Actualmente Jairo Izquierdo se ha adueñado del carril izquierdo y será complicado arrebatarle la titularidad, pero el alta de Juncà es vital para ganar experiencia y sumar un jugador que puede actuar de forma natural en la banda izquierda. En cuanto a Terrats, que se ha perdido los tres últimos duelos de Liga (Huesca, Mirandés y Zaragoza), se le considera un activo importante dentro del esquema de Michel. Eso sí, ahora con el 5-3-2, tocará ver qué papel desarrolla porque Aleix García es el ancla de este Girona. “Contento por volver”, escribió Terrats en sus redes sociales y es que, con él, el Girona también sonríe porque es un futbolista que puede dar mucho empaque al grupo y seguridad defensiva.

Lo que es seguro es que Michel ya le está dando vueltas a qué equipo presentar en Fuenlabrada y sabe que debe hacer un cambio por obligación. Álex Baena es baja por sanción, contra el Zaragoza vio su quinta amarilla del curso, y toca buscarle sustituto. Pablo Moreno y Darío Sarmiento son los que más números acumulan para cubrir su plaza. Sarmiento, en la pasada jornada, disfrutó de muy buenos minutos y podría haberse ganado la confianza de Michel porque, además, fue el asistente de Stuani para el 1-1 ante los aragoneses. El técnico deberá acertar porque el Girona necesita ganar para salir del descenso. Eso sí, los presagios son buenos porque Fuenlabrada es territorio de gratos recuerdos. Los gerundenses han jugado allí dos veces y el balance ha sido de un triunfo (0-1 la temporada 2019-20) y un empate (1-1 la campaña pasada).