NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una sanción leve para RdT

El Comité de Competición lo ha castigado un partido por la roja que vio ante el Athletic después de su rifirrafe con Yeray. El club había presentado alegaciones.

Actualizado a
RdT y Yeray.
GORKA LEIZA

El Espanyol ha notificado que el Comité de Competición ha castigado a Raúl de Tomás con un partido después de su expulsión en las postrimerías del encuentro ante el Athletic (1-1). El delantero, que se veía amenazado por una sanción mayor, finalmente se perderá la jornada de este domingo ante el Getafe y podría reaparecer la semana próxima ante el Granada y estará en el esperado derbi ante el Barcelona del sábado 20 de noviembre.

El delantero, pichichi perico, se encaró con el defensa rojiblanco Yeray Álvarez en una disputa entre ambos. Y, después de aquello, se comportó de manera "violenta" según el colegiado. El defensor cayó al suelo y el árbitro, Ortiz Arias,  escribió lo siguiente en el acta: "En el minuto 90, el jugador De Tomás Gómez, Raúl fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con un adversario de forma violenta impactando con su rostro en el cuello del jugador adversario, sin estar el balón en juego".

Según varios artículos del Código Disciplinario, la sanción podía haber sido de hasta cuatro partidos. El Espanyol decidió presentar alegaciones y estaba confiado en que solamente le cayese un partido debido a que las imágenes suavizan lo que se vio en el campo, que además fue fruto de un lance del juego. Yeray también vio la cartulina amarilla por esa acción.