NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 'pacto de caballeros' de Xavi con el Al Sadd

El técnico español no dejará en la estacada a las primeras de cambio al equipo de Doha. Su intención es hablar con el jeque y jugar los dos próximos partidos.

Actualizado a
El 'pacto de caballeros' de Xavi con el Al Sadd

Xavi Hernández es una persona agradecida y comprometida con sus proyectos. De ahí que no tenga la intención de dejar tirado al Al Sadd de manera inmediata para coger la nave blaugrana. El primer paso que dará, una vez haya hablado y cerrado las condiciones con Joan Laporta, será reunirse con el propietario del club qatarí, Mohammed bin Hamad Royal, para llegar a un acuerdo sobre su salida de la entidad. Xavi no cuenta con una cláusula gratis liberatoria: de hecho hay una cantidad fijada para su salida desde su última renovación, pero el egarense cuenta con la promesa del propietario del club que no le pondrán trabas en el caso de que quien llame a la puerta sea el Barcelona, abriendo la posibilidad incluso de dejarle salir gratis.

Una vez pactada la salida, ésta no se producirá de manera inmediata. La intención de Xavi es despedirse de su afición el próximo sábado en el partido que jugará ante el Al Ahli en casa. Será, sin duda, uno de los momentos más emotivos de su etapa en Qatar donde ha estado más de seis años en el club de Doha, casi cuatro como jugador y poco más de dos como técnico. No en vano ha conquistado once títulos con el Al Sadd: cuatro como futbolista y capitán, y siete como entrenador.

Pero aún le quedará un último acto de servicio: jugar el 3 de noviembre en casa del Al Duhail, el segundo de la clasificación. En caso de victoria, dejaría el Al Sadd lider en solitario, a seis puntos del perseguidor, y claro favorito para revalidar el título de la QSL.

Además, no hay que olvidar que el vínculo de Xavi con Qatar va más allá del Al Sadd, ya que el mítico jugador del Barcelona es embajador del Mundial de Qatar 2022, por lo que su idea es mantener las buenas relaciones con los gobernantes del país.

Así pues, si no se alteran sus planes, Xavi podría aterrizar el 4 de noviembre en Barcelona y ser presentado ese mismo día o como muy tarde al siguiente. Estamos hablando entre el jueves o el viernes de la próxima semana. Si se confirman estas fechas parece complicado que Xavi pudiera estar al frente del equipo ante el Celta el sábado, por lo que su intención sería coger el equipo a partir del domingo, aprovechando el parón de selecciones, siendo de este modo el derbi ante el Espanyol del 20 de noviembre su primer partido oficial en el banquillo del FC Barcelona.