NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Lautaro, blindado

El argentino firmó hasta 2026 con los nerazzurri, que en el nuevo contrato no incluyeron una cláusula de rescisión. Cobrará seis millones netos.

Actualizado a
Oficial: Lautaro, blindado

El Inter prometió que su huida de estrellas había terminado, y está cumpliendo. Tras meses de rumores, ya es oficial: Lautaro Martínez firmó hoy su renovación con el club nerazzurro hasta 2026. El nuevo acuerdo mejorará, y mucho, sus condiciones, pasando de un sueldo de 2.5 millones netos a uno que rondará los 6. Con este contrato, además, se acaba para siempre el culebrón sobre su cláusula de rescisión (111 millones de euros), ya cancelada. A partir de ahora, el que quiera fichar al 'Toro' solo podrá hacerlo encontrando un acuerdo con los milaneses.

El argentino, que llegó al Calcio en el verano de 2018 procedente del Racing Club, estuvo cerca del Barcelona hace dos años y, en el pasado verano, acabó en las miras de Atleti (que también estuvo a un paso de su fichaje antes que los italianos) y Tottenham. La marcha de Lukaku y su edad (24 años) hacen pensar que Lautaro será el líder del Inter a largo plazo: su aportación al proyecto, con 54 goles en 144 partidos, ya fue fundamental y lo será cada vez más. Hoy el presidente Steven Zhang, durante la junta de accionistas, afirmó que los rumores sobre la venta del club "son falsedades y especulaciones" y que no hay ninguna duda sobre el compromiso del grupo Suning. Blindar a Lautaro, en este sentido, es una muy buena señal.