NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El déficit del Real Madrid que explica su mal rumbo en Liga

El equipo blanco coquetea con la zona de descenso tras sumar tres dianas en siete jornadas, siendo uno de los equipos menos goleadores de Primera.

Actualizado a
El déficit del Real Madrid que explica su mal rumbo en Liga
Real Madrid Femenino

El Real Madrid femenino camina por terrenos pantanosos en la Primera Iberdrola. Cuarto clasificado por la cola, empatado a puntos con el penúltimo clasificado, el equipo blanco encara el regreso tras el parón de selecciones con muchos errores por corregir en Liga. Uno de ellos es la ausencia de gol en el vestuario blanco, muy golpeado por las lesiones en su delantera (Asllani, Cardona, Nahikari, Esther).

Y es que el Madrid suma sólo tres tantos en las siete jornadas disputadas. Una cifra que le deja como el tercer equipo menos goleador de Primera, sólo por detrás de Sporting de Huelva (2) y Villarreal (2). De estas tres dianas, una llegó de rebote tras un remate de cabeza de Esther en el empate 1-1 ante el Granadilla, siendo la defensa Rocío Gálvez y la atacante Moller las goleadoras. Mientras, los otros dos goles fueron ante el Eibar en la remontada 2-1 en la que consiguieron su primera y única victoria en este curso liguero.

De este modo, el conjunto de David Aznar quiere recuperar su esencia en Liga a través del gol, el mismo que le llevó en la pasada temporada a ser el segundo equipo más goleador de Primera y a conseguir el subcampeonato nacional. La primera oportunidad para hacerlo será ante el Valencia (domingo, 17:00) en Valdebebas, donde buscará volver a sumar un triunfo tras caer en la última jornada disputada ante el Sevilla (3-0), justo antes del parón FIFA.

Tras el Valencia, habrá hasta cuatro partidos (Rayo Vallecano, Betis, Alavés y Villarreal) de Liga antes de que llegue el Clásico frente al Barça. Y, entretanto, las blancas continuarán disputando la fase de grupos de la Champions, donde llevan dos de dos victorias posibles, con goleada incluida al Breidablik (5-0). El siguiente partido europeo que disputará el Real Madrid será ante el PSG, el rival más fuerte de su grupo, el próximo 9 de noviembre (21:00). Una cita a la que el conjunto madridista quiere llegar con las mejores sensaciones para seguir manteniendo una buena imagen en su estreno a nivel continental.