NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Los aspirantes a 'matagigantes' de la Copa, emparejados

La Federación sorteó la fase previa de la Copa del Rey en la que participan 20 equipos procedente de categoría Regional. Los vencedores se medirán a un equipo de Primera.

Actualizado a
03/04/21 PARTIDO FINAL COPA DEL REY 2020
 ATHLETIC DE BILBAO  -  REAL SOCIEDAD
 EQUIPO FORMACION CENTRO DEL CAMPO TROFEO COPA SALIDA AL CAMPO
RFEF

La nueva edición de Copa del Rey está terminando de coger forma y empieza a dar sus primeros pasos. Solo quedan por conocer diez de los 116 participantes. Faltan los equipos procedentes de categoría regional, los encargados de medirse en la primera ronda del torneo del KO a los equipos de Primera y con la pretensión de ganarse el título de 'matagigantes' si logran la épica de eliminarlos. Antes, tendrán que lograr ese billete para jugar la Copa del Rey y lo harán el día 17 de noviembre.

Será una eliminatoria a partido único y en casa del club cuya bola haya sido extraída en primer lugar. El criterio para emparejar a los 20 equipos clasificados estuvo condicionado por cercanía geográfica.

Eliminatoria previa (17 de noviembre)

Aldeano - Unami

Victoria - Hernani

Nalón - Solares

Utrillas- Injerto

Mollerussa - Penya Independiente

CF Indepeniente de Alicante - CD 6 de junio

Villa de Fortuna - At. Espeleño

Huracán Melilla- Atarfe Industrial

Laguna - Jaraiz

San Agustín de Guadalix - Mora

Fechas de la Copa del Rey

Ronda preliminar: 17 de noviembre

Primera ronda: 1 de diciembre

Segunda ronda: 15 de diciembre

Dieciseisavos: 5 de enero

Octavos: 15 -16 de enero y el 19 de enero para los participantes de la Supercopa

Cuartos: 2 de febrero

Semifinales ida: 9 de febrero

Semifinales vuelta: 2 de marzo

Final: 23 de abril

Clubes clasificados para la Copa del Rey

Los 20 clubes que jugaron en Primera División la temporada 2020-21: Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Celta, Osasuna, Cádiz, Valencia, Levante, Getafe, Alavés, Elche, Huesca, Granada, Valladolid, Athletic y Eibar

Los 22 clubes que jugaron la temporada 20-21 de Segunda División: Espanyol, Mallorca, Leganés, Almería, Girona, Rayo, Sporting, Ponferradina, Las Palmas, Mirandés, Fuenlabrada, Málaga, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Cartagena, Alcorcón, Lugo, Sabadell, UD Logroñés, Castellón y Albacete.

Los 28 equipos clasificados de Segunda B la temporada pasada: Burgos CF, Zamora, Cornellà, Linares, Unionistas, UCAM, Cultural, San Fernando CD, Racing de Ferrol, Algeciras, Amorebieta, At. Sanluqueño, Calahorra, Badajoz, Tudelano, UD Sanse, SD Logroñés, Extremadura, Real Unión, DUX Inter, UD Ibiza, Talavera, Nàstic, Rayo Majadahonda, Andorra, Deportivo, Alcoyano y Atlético Baleares.

Los 32 equipos de Tercera División clasificados la temporada pasada: Arenteiro, Teruel, Ceares, Marchamalo, Cayón, Montijo, Gernika, Palencia Cristo Atlético, Europa, Pulpileño, Eldense, Náxara, Unión Adarve, Bergantiños, Gimnástica Segoviana, San Roque de Lepe, Vélez, Brea, Xerez Deportivo, Andratx, Ibiza Islas Pitiusas, UD Llanera, Mensajero, Alzira, Águilas, Calvo Sotelo, Cacereño, San Juan, Peña Sport, Atlético Mancha Real, Racing Rioja y Panadería Pulpido San Mateo.

Los 4 equipos que han quedado clasificados para semifinales en la Copa RFEF: SD Leioa, Guijuelo, Córdoba y Ebro.

Los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa: se jugará el 17 de noviembre.

*Cuando se realice el sorteo de la primera ronda, los equipos se reorganizarán según la categoría en los que estén ahora mismo. Por ejemplo, el Rayo, que está clasificado al jugar la pasada temporada en Segunda, estará en el bombo de Primera, categoría a la que pertenece ahora mismo.