NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La bomba del Eibar es... ¡Llorente!

El delantero riojano se encontraba sin equipo tras rescindir su compromiso con el Udinese. Se reúne con Garitano, que suspiraba por el punta cuando estaba en el Athletic.

Actualizado a
Llorente, en Eibar

El mercado de fichajes se ha cerrado hace tiempo, pero permanece abierto para jugadores en paro. Es el caso de Fernando Llorente, que tras de su paso por el Udinese, buscaba un acomodo, a ser posible de vuelta a casa, en España. Lo intentó con el Rayo, para ponerse a las órdenes de un Iraola al que conoce de su etapa de león, pero no salió bien, el elegido fue Falcao. Completa la operación retorno tratando de hacer goles cerca de casa, en Eibar, al lado de un entrenador que siempre ha tenido al delantero en su cabeza: Gaizka Garitano. Ya lo quiso cuando estaba en el Athletic y ahora ha logrado su fichaje, hasta final de la presente temporada. El técnico deriotarra se encontró con la negativa de la directiva del Athletic ante el miedo a la opinión pública tras la mala salida del 9 a la Juventus en su día .

Llorente arrancó la pasada temporada en el Nápoles, pero tras apenas 56 minutos repartidos en cinco partidos a las órdenes de Genaro Gattuso, hizo las maletas en invierno rumbo al Udinese, con el que firmó por lo que quedaba de curso más una campaña más. Aquí no logró triunfar: marcó un tanto en 14 encuentros. Así que el 1 de julio ambas partes separaron sus caminos. 

El Eibar tiene un colchón para fichajes. De hecho, no utilizó los 30 millones de su límite salarial. La entidad armera trabajaba sobre un máximo de 20, así que tenía diez de margen. La entidad buscaba un hombre gol tras la lesión de Franchu. Fran Sol también está de baja. Llorente puede firmar por estar sin equipo, al margen de esas bajas azulgranas. El defensa Arbilla es otro de los jugadores con lesión de larga duración, pero la prioridad era contar con un goleador que ayude a Stoichkov, una de las estrellas de la categoría. Tras salir del Athletic, el campeón del mundo pasó por Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles y Udinese. En febrero cumplirá 37 años. Lleva seis equipos en ocho temporadas, una locura. 

El club lo ha hecho oficial a mediodía: 

La Sociedad Deportiva Eibar ha alcanzado un principio de acuerdo con Fernando Llorente para la incorporación del delantero riojano hasta final de temporada, a expensas de que pase al reconocimiento médico.

El jugador se encuentra actualmente realizando distintas pruebas médicas en IMQ, Aseguradora Médico oficial del club armero.

En las próximas horas se ampliará la información.

Primeras palabras de Llorente

La nueva incorporación armera será presentada mañana, a las 13:30, en la sala de prensa de Ipurua. El jugador ha declarado a los medios oficiales del Eibar que está “con muchísima ilusión y con ganas de seguir dando lo mejor de mí”.

La fuerza del grupo es el equipo. Vengo con intención de ser uno más y aportar mi granito de arena. Espero estar pronto en mi mejor forma para poder ayudar al Eibar”. Pese a no estar bajo la disciplina de ningún equipo desde el inicio de la temporada, Llorente se ha ejercitado por su cuenta para mantenerse en forma y está “con muchas ganas de empezar y aclimatarme lo más rápido al grupo”.

“Sé que será fácil y no me costará mucho porque me han dicho que es un grupo maravilloso. Tengo ganas de conocerles a todos y empezar a trabajar cuanto antes. El Eibar está haciendo un gran inicio de campeonato aunque los primeros partidos no fueron como les gustaría. Han encarrilado un buen número de victorias y está en una situación privilegiada”.

Llorente, que ha recordado que hace años jugó en Ipurua con el Athletic en competición de Copa, ha enviado un saludo a los aficionados del Eibar: “Tengo muchísimas ganas de veros y de empezar a entrenar y a jugar cuanto antes. Ojalá que pronto os podamos dar muchas alegrías”.