NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, molesto con el horario del partido contra el Granada

El equipo de Ancelotti tendrá que disputar su partido liguero de la jornada 14 en Los Cármenes el domingo 21 de noviembre, cuando tiene partido de Champions el miércoles siguiente.

Actualizado a
Benzema, delantero del Real Madrid, en el partido contra el Granada en Los Cármenes.
ParkerDIARIO AS

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 14 en Primera con polémica. El Real Madrid tendrá que jugar contra el Granada en Los Cármenes el domingo 21 de noviembre a las 16:15 horas. El horario ha causado malestar en el club blanco porque el miércoles siguiente (24 de noviembre) el equipo de Ancelotti tiene un compromiso de Champions en el que afronta un viaje largo (más de cuatro horas de vuelo) hasta Tiraspol (Moldavia) para enfrentarse al Sheriff. Un partido en el que el Madrid puede jugarse sus opciones de clasificación para octavos de final. El Atlético, que el mismo miércoles recibe al Milan en el Metropolitano, recibe el sábado por la tarde a Osasuna en el Wanda...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Durante años se ha respetado una norma no escrita por la que los equipos que tenían compromisos en Champions en martes y miércoles adelantaban sus compromisos al sábado para tener más tiempo de descanso. Pero esa norma se ha quebrado esta temporada. El conflicto con el regreso de los internacionales de selecciones de la CONMEBOL hizo saltar por los aires esa costumbre y LaLiga lo ha aprovechado para programar en domingo partidos de los equipos que luego juegan Champions el miércoles. Y alivia así el programa de los sábados. Con cinco representantes en Champions, si no hay algún enfrentamiento entre ellos no hay franjas suficientes para programar los partidos de todos en sábado sin que se solapen.

El calendario de los próximos 18 partidos del Real Madrid.
Ampliar
El calendario de los próximos 18 partidos del Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El Madrid ya tuvo que jugar un partido de Liga en domingo antes de jugar Champions un miércoles. Fue en la cuarta jornada, en el partido contra el Celta que supuso el regreso del fútbol al Bernabéu. Pero ese horario estuvo motivado por el problema con los internacionales sudamericanos. Otros equipos sí que han jugado el domingo sin que estuviera motivado por los estragos de ese problema. El Barcelona jugó el domingo 26 de septiembre en el Camp Nou contra el Levante cuando el miércoles 29 tenía que visitar al Benfica. El Atlético lo 'sufrirá' este mismo fin de semana. Este domingo 31 recibirá al Betis en el Wanda y el miércoles (3 de noviembre) jugará en Anfield contra el Liverpool. Precisamente los verdiblancos también han sufrido el cambio de criterio: con el conflicto de los internacionales ha jugado dos partidos en lunes cuando el jueves luego afrontaba partido de la Europa League.

Los blancos ahora están inmersos en otro maratón. Entre el pitido inicial del Clásico y el final del partido del sábado contra el Elche no habrán pasado seis días. El encuentro contra el Elche se ha programado en el primer horario de este sábado (14:00) cuando el partido de Champions del miércoles (3 de noviembre) contra el Shakhtar es en casa, sin viaje de por medio.