NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-BARÇA

Koeman no se la juega con todos los 'niños': entra Nico, se cae Gavi

El técnico holandés presenta una alineación con cuatro novedades respecto al Clásico: Coutinho, Kun, Sergi Roberto y Nico.

Actualizado a
Koeman no se la juega con todos los 'niños': entra Nico, se cae Gavi

Ronald Koeman tuvo que tirar de las rotaciones, más por obligación que por convicción, sobre todo por las numerosas ausencias que tiene en la plantilla. Y es que a la baja de Frenkie de Jong se sumó a última hora la de Ansu Fati, por lo que el técnico holandés aterrizó en Madrid con muchas bajas sensibles.

La novedad más destacada es la presencia en el once del Kun Agüero, que estrena titularidad esta temporada. Aparte del argentino, las otras caras nuevas respecto al Clásico con Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Nico González.

Los damnificados, aparte de los ya citados Fati y Frenkie, son Gavi y Mingueza. En el caso del primero se trata de una pequeña sorpresa, ya que había encadenado una serie de partidos como titular, si bien es cierto que ante el Real Madrid no ofreció su mejor versión.

Koeman, en todo caso, ha decidido apostar por Nico como recambio de Gavi. El hijo de Fran ha demostrado en todas sus apariciones tener carácter y calidad de sobras para tener más minutos.

Del resto del equipo, la duda es saber si Dest volverá al lateral derecho y Sergi Roberto se ubicará como interior, mientras que Coutinho podría jugar más colgado en una banda, formando triplete de ataque junto a Memphis y Agüero.

En defensa se mantienen Piqué, Eric y Alba, así como el incombustible Sergio Busquets en el pivote defensivo.