NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Ansu Fati se queda en Barcelona!

Finalmente, el delantero no entró en la lista; las molestias en la rodilla derecha no han acabado de desaparecer y se ha optado por la prudencia.

Actualizado a
Ansu Fati.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ansu Fati no estará esta tarde ante el Rayo Vallecano en Vallecas. El joven atacante finalmente se quedó en Barcelona, tras reunirse a primera hora con Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva, y consensuar que la mejor solución era no forzar y ser muy cautos para evitar males mayores.

Hay que recordar que Fati tuvo que ser sustituido en el Clásico tras un percance con Toni Kroos, que le dejó muy dolorido en su rodilla derecha, la no operada. El rostro del jugador sentado en el césped en el banquillo mientras le atendía el doctor Yangüas ya dejaba claro que las molestias no eran baladíes. De hecho, estos días no han desaparecido, pese al tratamiento de fisioterapia, por lo que se ha decidido no forzar más y que el jugador se quede en Barcelona haciendo recuperación, en vistas de los próximos partidos.

Esta baja de última hora deja a Koeman, de nuevo, en una situación ciertamente delicada en cuanto a delanteros disponibles, ya que sólo tiene tres en la plantilla: Memphis Depay, Philippe Coutinho y Sergio Agüero. Con el handicap añadido que estos dos últimos aún no han jugado esta temporada un partido completo.

Y es que aparte de Fati, todavía no ha podido contar ni con Ousmane Dembélé, que se encuentra en la recta final de su lesión y que podría recibir el alta el próximo sábado para jugar sus primeros minutos ante el Alavés en el Camp Nou, ni desde mediados de septiembre con Martin Braithwaite, al que no le espera hasta enero del 2022 como mínimo.