NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kayky: un debut para olvidar con el Manchester City

A sus 18 años, el brasileño jugó por primera vez con el filial del Manchester City a la espera de, poco a poco, ganarse un sitio con el conjunto de Pep Guardiola.

Actualizado a
Kayky: un debut para olvidar con el Manchester City

Sus primeros minutos con el Manchester City no pasarán a la historia. Kayky se estrenó con la elástica 'citizen' ayer por la noche después de varias semanas entrenando con el primer equipo, pero el resultado de 5-0 en contra empañó cualquier detalle que pudiera dejar el joven talento brasileño. A sus 18 años (11 de junio de 2003), Kayky jugó por primera vez con el filial del Manchester City a la espera de, poco a poco, ganarse un sitio con el conjunto de Pep Guardiola.

El debut de Kayky se produjo en la segunda mitad del partido contra el Rotherham de la Papa John's Trophy, un torneo copero que disputan los equipos de tercera y cuarta división al que desde hace algunas temporadas se han añadido los mejores filiales de Inglaterra, en una prueba de ver cómo rinden ante clubes profesionales. Aunque el partido iba 0-0 en el intervalo, los 'citizens' acabaron perdiendo por 5-0 tras una segunda parte para olvidar en la que Kayky tuvo dos ocasiones claras de marcar.

El Manchester City pagó más de 10 millones de euros por el canterano de Fluminense, extremo, que se incorporó a la dinámica de los de Pep Guardiola después del verano. De hecho, es un habitual de todos los entrenamientos del primer equipo, aunque desde el club quieren que primero se gane un puesto en el filial antes de poder dar el salto competitivo con los mayores.