NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Volantazo del Newcastle

El favorito para ocupar el banquillo de los Magpies era Paulo Fonseca, pero, según 'Bild', Lucien Favre, ex del Dortmund, es ahora el candidato número uno.

Actualizado a
Volantazo del Newcastle
Justin SetterfieldGetty Images

El Newcastle sigue deshojando su margarita para el banquillo y, cuando parecía que el elegido sería Paulo Fonseca, candidato considera ideal por su filosofía y disponibilidad, 'Bild' informa que en Tyneside han dado un volantazo y Lucien Favre le habría adelantado, convirtiéndose en la prioridad número uno en estos momentos.

El técnico de 64 años está libre, como Fonseca, desde que dijera adiós al Borussia Dortmund en 2020 y las urracas estarían dispuestas a sacarle de las listas del paro. La negociación se encuentra en su fase decisiva, añade el medio alemán, y supone un cambio de rumbo a orillas del río Tyne, puesto que muchos daban por hecho que sería el ex de la Roma el elegido.

Desde que Steve Bruce fuera destituido, Graeme Jones dirige al equipo de manera interina a la espera de que termine el 'casting'. El nuevo consorcio saudí al frente de la entidad tiene una difícil papeleta antes de poder competir por la Premier en próximos años, el objetivo que se marcan. Antes, el Newcastle debe evitar el descenso, puesto que ocupan en estos momentos: son penúltimos con cuatro puntos en nueve jornadas, a tres de la salvación, tras no conocer la victoria aún.

¿Ganador del 'casting'?

Favre no es la primera que suena, ya que apareció en la primera lista de candidatos cuando se hizo oficial el cambio de propietarios, pero en las últimas fechas había quedado en un segundo plano. Sueños imposibles como Zidane, Roberto Martínez, Gerrard o Brendan Rodgers habían pasado al centro del escenario. Sin embargo, siempre según la información de Bild, parece haber tomado protagonismo en el momento justo. Sería su primera experiencia en la Premier League y en una plaza, a buen seguro, en la que será difícil torear.