NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid arrasa en el Once de Oro del Fútbol Draft 2020/21

El equipo blanco cuenta con cuatro representante. El 'Premio a los Valores' ha sido para Laia Aleixandri, del Atlético, y el de cantera para el Sevilla.

Actualizado a
El Real Madrid arrasa en el Once de Oro del Fútbol Draft 2020/21
Fútbol Draft

Ya se conocen los nuevos premios de Fútbol Draft 2020-21 en el fútbol femenino. El Comité Técnico, que está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, y miembros de La Liga, la AFE y la AEAF, además de otros expertos en fútbol de cantera, ha publicado el Once de Oro de la temporada 2020-21 junto a otras distinciones en esta categoría.

De este modo, las jugadoras seleccionadas en el Once de Oro son las siguientes, desglosadas por posición, equipo y fecha de nacimiento:

Guardameta: Misa Rodríguez (Real Madrid - 1999)

Lateral Derecho: Ona Batlle (Manchester United - 1999)

Lateral Izquierdo: Olga Carmona (Real Madrid - 2000)

Defensa central derecho: Berta Pujadas (Valencia - 2000)

Defensa central izquierdo: Laia Aleixandri (Atlético - 2000)

Mediocentro derecho: Rosa Márquez (Betis - 2000)

Mediocentro Izquierdo: Teresa Abelleira (Real Madrid - 2000)

Banda Derecha: Candela Andújar (Barcelona - 2000)

Banda Izquierda: Athenea del Castillo (Real Madrid - 2000)

Mediapunta: Nerea Eizagirre (Real Sociedad - 2000)

Delantera: Amaiur Sarriegi (Real Sociedad - 2000)

El Real Madrid, con cuatro jugadoras, es el equipo más representado, seguido de la Real Sociedad, con dos futbolistas. Además, la rojiblanca Laia Aleixandri ha sido galardonada con el 'Premio a los Valores. "La jugadora del Atlético de Madrid es un ejemplo de liderazgo, una persona que sabe transmitir lo que hay que hacer en cada momento, tanto dentro del campo como fuera de él. Sabe interpretar qué necesita el grupo en cada momento, no solo durante los partidos, sino en todos los momentos de las competiciones y las concentraciones", según se destaca en la página del Fútbol Draft. 

El Comité Técnico también ha querido realizar una mención especial a Virginia Torrecilla, "un ejemplo de lucha y superación" que tiene que servir de referente a las jóvenes canteranas. Por su parte, el 'Premio al Club' en categoría femenina ha sido otorgado al Sevilla F.C. El Comité ha destacado el buen trabajo realizado en el organigrama de las categorías inferiores femeninas, "creando y consolidando una estructura amplia con el objetivo de sacar jóvenes talentos" tanto para el primer equipo como para las diferentes categorías de la selección española.