NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Lebedenko se gana los galones de indiscutible en el Lugo

Desde la primera jornada el ucraniano ha convencido a Rubén Albés y ha ganado la partida al veterano Roberto Canella.

Actualizado a
CHEMA DIAZDIARIO AS

Orest Lebedenko llegó al CD Lugo en el mercado invernal de la temporada 2018-2019, con veinte años. Los albivermellos se hacían con un lateral izquierdo procedente del Karpaty ucraniano, como antes había hecho con Vasyl Kravets y tal vez buscando repetir la buena operación. Lebedenko, un chico delgado y con poca presencia entonces, entrenó con la primera plantilla pero no debutó hasta la última jornada ante el Nástic de Tarragona. En la siguiente temporada tuvo apariciones esporádicas hasta que, nuevamente en el mercado invernal, salió cedido al Olimpik Donetsk de su país natal. El objetivo era que cogiese experiencia y minutos cerca de su casa. La cesión, que se prolongó durante esa media temporada y toda la 2020-2021, cumplió de sobras con dicho objetivo. Elegido mejor lateral izquierdo de la categoría, el Lugo veía como el carrilero progresaba tanto físicamente como en su juego.

Por todo ello, su regreso en la temporada actual fue acogido con ilusión entre la parroquia albivermella y Lebedenko no ha defraudado. Desde la primera jornada el ucraniano ha convencido a Rubén Albés y ha ganado la partida al veterano Roberto Canella. Lebedenko ha sido titular en todos los partidos salvo el de la segunda jornada ante la Real Sociedad B, rindiendo además a buen nivel. Especialmente se le reconoce su poderío ofensivo, del que dejó una muestra en el partido de la última jornada ante el Málaga donde a pesar de salir derrotados fue de los más destacados. Su facilidad para ganar la línea de fondo y la precisión de sus centros suma un plus de poderío ofensivo al Lugo.

Así las cosas, no es extraño que Lebeedenko comience a ser motivo de interés por parte de otros equipos. El jugador, con contrato hasta junio de 2023, podría así seguir los pasos de su compatriota Vasyl Kravets, que dejó un buen rendimiento en Lugo además de una buena cantidad económica en sus arcas tras su traspaso al Leganés. Precisamente esta jornada ambos se encontrarán en el césped del Anxo Carro con la visita del Sporting de Gijón.