SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 12 de LaLiga SmartBank

Destacó Dyego Sousa (Almería) con un hat-trick y una asistencia de gol. Valcarce (Burgos) y Elady (Tenerife) hicieron sendos dobletes.

0
Diego Sousa, del Almeria, celebra uno de sus tantos.
ALFONSO.G.MARDONES DIARIO AS

La duodécima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Dyego Sousa (Almería) con un hat-trick y una asistencia de gol. Valcarce (Burgos) y Elady (Tenerife) hicieron sendos dobletes. Además, Javi Muñoz (Eibar) marcó uno y dio otro; y Germán (Ibiza) paró un penalti.

Portero

Germán (Ibiza)

Germán lleva dos jornadas a un nivel muy alto. El portero del Ibiza sostuvo a su equipo en la victoria de los isleños ante el Fuenlabrada, gracias a una parada salvadora en un penalti lanzado por Pedro León, con 2-1 en el marcador. El alicantino se hizo grande en la portería en su acción.

Defensas

Goldar (Ibiza)

Goldar fue otro nombre propio en la victoria del Ibiza. El central estrenó su cuenta goleadora de la temporada, con un remate de cabeza que sobrepasó a toda la defensa del Fuenlabrada. Su tanto puso el momentáneo 2-0 en el marcador.

Víctor Gómez (Málaga)

El lateral del Málaga entra en el once tras completar un gran encuentro ante el Lugo, en el que se apuntó la asistencia del único gol del partido. Un tanto cocinado por dos defensas y culminado por un centrocampista: Lombán cambia de banda hacia la banda del catalán y éste asiste a Genaro con un centro al área.

Sergio González (Leganés)

El Leganés sigue sin levantar cabeza y acumula ya cinco partidos sin ganar. Sin embargo, de la derrota ante el Tenerife, destacamos y traemos a este once a Sergio González. El central dio esperanzas a su equipo poniendo el momentáneo empate en el marcador con un gol de cabeza. Gol con suspense y es que fue el VAR el que otorgó la legalidad del mismo.

Curbelo (Las Palmas)

Curbelo puso la guinda a la victoria de Las Palmas contra el Alcorcón con un tanto de mucha belleza. El central recibió en el pico del área, controló, miró a portería y disparó a la escuadra. Dani Jiménez no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Centrocampistas

Javi Lara (Ibiza)

No hay dos sin tres. Javi Lara es el tercer integrante del Ibiza en esta edición del once de la jornada. Era imposible dejarle fuera tras su gol: perfecta pisadita para acomodarse la pelota y latigazo con rosquita que se fue cerrando para entrar por la escuadra. Uno de los goles de la jornada.

Enzo Loiodice (Las Palmas)

Enzo Loiodice no se quedó atrás en su tanto. El centrocampista abrió el marcador contra el Alcorcón con un golazo descomunal. Disparo desde fuera del área que tomó una parábola endiablada, para tocar en el larguero antes de introducirse en la portería.

Javi Muñoz (Eibar)

El Eibar va como un tiro hacia su objetivo, que no es otro que volver a Primera. Los vascos vencieron al Cartagena, en casa, gracias a un sensacional Javi Muñoz. El centrocampista marcó un tanto y dio el otro restante a Blanco Leschukk, en un lanzamiento de esquina.

Valcarce (Burgos)

Valcarce se echó al Burgos a la espalda cuando más lo necesitaba. El centrocampista anotó dos goles contra un Huesca que se había puesto previamente 0-1 en el marcador. A destacar su segundo tanto, en una contra perfecta, culminada por el de Ponferrada con un taconazo orientado, antes de batir a Andrés Fernández.

Delanteros

Elady (Tenerife)

Elady, que ya entró en el once de la jornada de la pasada semana, ha visto puerta en tres de los últimos cuatro partidos y ante el Leganés lo hizo, además, en forma de doblete. En el primer tanto definió a la perfección como pocos; y en el segundo, a nueve minutos del final, remató en semifallo y desde dentro del área, un balón que pone al Tenerife en puestos de playoff de ascenso.

Dyego Sousa (Almería)

Dyego Sousa sustituyó a la perfección a Sadiq, con un hat-trick y una asistencia de gol ante el Mirandés. El portugués disputó su mejor partido desde que es jugador de un Almería, que pone la directa hacia la Primera División.